Fisura Anal, Tratamiento Quirúrgico, Resección, Esfinterotomía

fisura analLas fisuras anales suelen producirse debido a diarreas persistentes, estreñimiento, ingesta de picantes, estrés, humedad excesiva en el ano, etc. No debe confundirse con las hemorroides, cosa que normalmente ocurre. La fisura es una herida que provoca mucho dolor durante el momento de la defecación, ardor e incluso sangrado.

Cuando la fisura anal no mejora con medicación, se recurre a la cirugía. La técnica que se suele utilizar es Operación de Fisura Anal, Tratamiento quirúrgico, Resección, Esfinterotomía Lateral Interna.

La intervención dura entre 15 y 30 minutos aproximadamente y los resultados son excelentes. Consiste en la sección controlada del esfínter anal interno eliminando la hipertonía del mismo. Se suele utilizar anestesia local. Además, la recuperación es muy rápida y el paciente no suele volver a sufrir fisuras anales.

El paciente suele irse a casa el mismo día de la operación o pasar una sola noche en el hospital. La herida tarda unas 3 o 4 semanas en cicatrizar totalmente.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: