Cirugía de Hemorroides con Láser

hemorroides con láser madridEsta técnica quirúrgica permite eliminar por completo las hemorroides. La principal ventaja de esta intervención es que permite un postoperatorio mucho más rápido y con menos dolor. A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre esta cirugía.

 

¿Qué incluye esta Cirugía?

La cirugía de hemorroides con láser permite un postoperatorio más rápido y menos doloroso que la cirugía convencional. La cirugía incluye:

  • Estudio preoperatorio: analítica de sangre, electrocardiograma, placa de tórax; según indicaciones médicas. Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica y; honorarios de anestesistas.
  • Gastos referidos al acto quirúrgico: Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas
  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
La Cirugía de Hemorroides con Láser

Las hemorroides consisten en la inflamación varicosa del plexo venoso hemorroidal situado en la última porción del recto. Entre las funciones de estas venas se encuentra aportar sangre a la zona y colaborar en la continencia fecal. El principal problema aparece cuando debido a esta inflamación de las venas, se produce dolor, molestia, picazón y sangrado; llegando a salir al exterior durante la defecación en los casos más graves.

Respecto a los resultados que proporciona la cirugía de hemorroides con láser, éstos son igual de definitivos que la cirugía convencional, ya que se realiza la extirpación del plexo hemorroidal afectado desde la zona más alta del recto, pudiéndose decir que se elimina el problema de raíz.

Para que conozcas un poco más sobre las hemorroides, a continuación se explica brevemente los tipos de hemorroides que existen y cuáles pueden o no tratarse quirúrgicamente (ya sea con láser o con hemorroidectomía convencional).

Tipos de hemorroides

Basándonos en la gravedad de las hemorroides, se suelen clasificar en 4 grados. A continuación vamos a explicar cómo se diferencian los tipos de hemorroides, lo cual se basa en la forma de actuar de las venas hemorroidales durante la defecación:

  • Hemorroides grado 1: Durante la deposición, la persona nota molestias, picor e incluso algo de sangrada en la zona interior del ano, pero las venas hemorroidales no salen al exterior. Estos casos pueden ser tratados mediante tratamientos convencionales
  • Hemorroides grado 2: En este caso, las hemorroides sí salen al exterior durante la defecación pero vuelven espontáneamente al interior del recto
  • Hemorroides grado 3: Éstas son las que durante la deposición, las hemorroides quedan en el exterior del ano pero no vuelven al interior de forma espontánea, sino que el paciente puede reintroducirlas manualmente en el interior, ayudándose de un papel normalmente. Este tipo de hemorroides sí es susceptible de ser tratado mediante cirugía láser
  • Hemorroides grado 4: Se trata del caso más grave de hemorroides y es cuando el plexo hemorroidal sale al exterior y no puede ser devuelto al interior de forma manual ni por el paciente ni por personal sanitario. Este tipo de hemorroides debe ser tratado quirúrgicamente, ya que puede haber complicaciones, siendo la cirugía de hemorroides con láser una de las más solicitadas hoy en día.
¿En qué consiste la Cirugía de Hemorroides con Láser?

El día del ingreso, el paciente llega a Clínica Fuensanta y entrega toda la documentación necesaria en admisión. De nuevo,en atención al paciente le habrán indicado previamente todo lo que necesita saber para el día del ingreso.

Una vez pasado el trámite administrativo de admisión, se acompañará al paciente a la zona de quirófano, se le dará la ropa que deberá llevar durante la cirugía y se le colocará la vía venosa periférica por donde se le administrarán los fármacos anestésicos. Mencionar que la anestesia en esta intervención puede ser general o raquídea con sedación, siendo la elección basada en las características propias de cada paciente.

Tras ello, se acompañará al paciente al quirófano donde se realizará la cirugía láser de hemorroides. Allí se encontrará con el el cirujano que realizará la intervención, el anestesista y un miembro del equipo de enfermería. Allí, su médico le indicará cómo tiene que colocarse en la camilla y poco a poco la anestesia irá haciendo efecto, momento en el que se iniciará la cirugía:

  1. En primer lugar se dilatará el ano del paciente para poder tener acceso a la parte más alta de las hemorroides, para de este modo poder eliminarlas por completo
  2. Tras la dilatación se utilizarán unas pinzas quirúrgicas para extraer por completo el plexo venoso que conforma el problema hemorroidal
  3. Una vez ha encontrado el inicio de las hemorroides, en la parte más alta del canal anal, procederá a seccionarlas con el láser, eliminando el problema
  4. Gracias a las características del láser, el tejido de alrededor de la porción extirpada se cauteriza, reduciendo al mínimo el sangrado y permitiendo que la intervención sea de carácter ambulatorio
  5. Una vez extirpado el plexo venoso afectado, se extraen los instrumentos utilizados y se procede al despertar del paciente

La duración de la cirugía de hemorroides con láser es de aproximadamente 60 minutos. Una vez el paciente ha despertado en el quirófano, se le llevará a la sala postquirúrgica, donde acabará de recuperarse de la anestesia

¿Cómo es el preoperatorio?

El día del preoperatorio el paciente debe acudir a Clínica Fuensanta con la documentación que nuestro asesor de atención al paciente le habrá indicado previamente. Allí, una vez pasado por admisiones, le acompañarán a realizarse el preoperatorio, que consiste en una analítica de sangre, un electrocardiograma y, en el caso de que lo solicite el médico, una placa de tórax.

Una vez el preoperatorio está hecho y no hay signos de infección, ya que en el caso de que exista infección es necesario tratarla antes de la cirugía para evitar posibles complicaciones, ya solo queda llevar a cabo la cirugía de hemorroides con láser el día indicado.

¿Cómo es el postoperatorio?

Una vez finalizada la cirugía de hemorroides con láser, se llevará al paciente a una sala postquirúrgica donde se recuperará de la anestesia, pudiendo abandonar el hospital al cabo de un par de horas, ya que, como ya hemos mencionado, se trata de una intervención ambulatoria.

Antes de abandonar nuestra Clínica el equipo de enfermería le explicará cómo tiene que realizar los cuidados postoperatorios en casa. Es importante indicar que la recuperación tras la cirugía de hemorroides con láser es muy rápida, pudiendo el paciente retomar sus actividades cotidianas 2 días después de la cirugía.

Después de la cirugía, al cabo de unos días, el paciente acudirá a una revisión postoperatoria con su médico para que le dé el alta médica.

¿Cúales son las ventajas de la Cirugía de Hemorroides con Láser en Clínica Fuensanta?

La principal ventaja de una cirugía siempre es la mejora de la calidad de vida, siendo en este caso la eliminación de un problema tan molesto como son las hemorroides. En lo que respecta al uso del láser para eliminar las hemorroides, las principales ventajas son, como hemos dicho en varias ocasiones, que la cirugía no requiere estancia hospitalaria y que la recuperación es más rápida que con el método convencional.

Por otro lado, el equipo de profesionales de Clinica Fuensanta dispone de amplia experiencia para brindar la mejor calidad asistencial.

Por último, respecto a las ventajas de operarse de hemorroides con láser en Clinica Fuensanta, las ventajas son la consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso, el precio cerrado con todo incluido que garantizamos; es decir que desde el primer momento sabes el precio final; y la atención personal que realiza nuestro departamento de atención al paciente, guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.

¿Por qué operarse las Hemorroides con Láser?

En primer lugar mencionar que uno se opera de hemorroides para eliminar un problema médico molesto y que impide llevar una vida normal. Como decíamos, se recomienda tratar quirúrgicamente las hemorroides de grado 3 y 4, ya que el dolor, las molestias, manchas de sangre y picores hacen que llevar un día a día normal sea muy complicado. Uno de los principales aspectos que destacan los pacientes es que después de haber estado muchos meses con la molestia todos los días, la sensación de liberación una vez solucionado el problema es espectacular y que es muy fácil acostumbrarse a no tener esa molestia.

El elegir el tratamiento de hemorroides con láser es principalmente por las ventajas que tiene en cuanto a postoperatorio y recuperación. Gracias a las características del láser, que permite la cauterización del tejido adyacente a la porción seccionada, la cirugía se convierte en ambulatoria pudiendo, el paciente, abandonar el hospital unas horas después de la intervención. Del mismo modo, la recuperación en casa se reduce a 1 ó 2 días, pudiendo retomar su día a día habitual más rápido que con la cirugía convencional.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

¿Por qué confiar en Clínica Fuensanta?

  Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas

  Privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente

  Rapidez en el el diagnóstico y en el tratamiento

  Excelencia: solo te tendrás que preocupar por tu salud

 Precio cerrado: todo incluido, sin sorpresas

 Los mejores especialistas

 Habitación individual con cama de acompañante

 Total transparencia en todo el servicio

 Trato Exclusivo:  atención personalizada

  Absoluta seguridad médica

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar