Hemorroides (Extirpación)

Las hemorroides no suelen causar demasiados problemas, pero si sangran, duelen o se hinchan, conviene extirparlas con cirugía.

hemorroides madridLas hemorroides son venas hinchadas alrededor del ano (hemorroides externas) o dentro del ano (hemorroides internas).Existen varios tipos de hemorroides:

• Primer grado: cuando sangran los vasos sanguíneos que revierten las paredes internas del recto.
  • Segundo grado: son las que se pueden retraer por su cuenta.
  • Tercer grado: se pueden introducir con la ayuda de los dedos hacia el interior del ano.
  • Cuarto grado: son las que tienen que ser extirpadas de forma quirúrgica.

Las hemorroides no suelen causar demasiados problemas, pero si empiezan a sangran mucho, duelen o se hinchan, se puede optar por extirparlas con cirugía.

¿En qué consiste la intervención?

La intervención se realiza en el quirófano del hospital y es una operación leve tras la cual el paciente puede volver a su domicilio. Se puede utilizar anestesia local o general, dependiendo de los casos. Igualmente, el tipo de cirugía variará dependiendo de las necesidades de cada paciente (ligadura con banda elástica o crioterapia, inyección de líquidos coagulantes,…).

La mayoría de las personas se recuperan pronto de la intervención de hemorroides en unas cuantas semanas. Tras la operación, el paciente suele quedar ingresado para controlar los efectos de la anestesia, el sangrado o el dolor posterior.

Además, después se aconseja ciertos hábitos de vida, para evitar que vuelvan a aparecer:
–    Llevar una dieta con alto contenido en fibra.
–    Beber al menos 2 litros de agua al día.
–    En el caso de sufrir estreñimiento, tomar un suplemento de fibra.
–    Realizar ejercicio habitualmente (una vez recuperado de la operación).

Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.