Hernia Inguinal: Tratamiento Quirúrgico o Laparoscopia

La hernia inguinal puede producirse por una debilidad en la pared abdominal.

hernia inguinal madridLa hernia inguinal es una protuberancia en la ingle, producida por la rotura de la pared abdominal anterior. Los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por el hueco del canal forma de saco.

La hernia puede producirse por una debilidad en la pared abdominal existente desde el nacimiento, una operación en el abdomen que no haya cicatrizado bien, o por la debilidad del tejido conjuntivo. Al levantar peso, toser o en el embrazo, puede romperse esa pared y producirse la hernia.

Entre los síntomas de esta enfermedad están la hinchazón de la zona abdominal, dolores en los testículos (a los hombres) o en los labios vaginales (a las mujeres).

Este tipo de hernia es la más común, sobre todo en hombres. No tiene más tratamiento que la intervención quirúrgica. Y existen dos tipos de intervenciones: abierta o por laparoscopia.

Los resultados de ambas operaciones son muy positivos, y en muy pocos casos se produce problemas posteriores. Además, la cirugía se realiza de forma ambulatoria, es decir, que el paciente no tiene que pasar ninguna noche en el hospital.

Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.