Párpados caídos

párpados caídosLos párpados caídos se producen cuando se descuelga de forma excesiva el párpado superior. El párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasis). Lo habitual es que se produzca una combinación de ambas.

Aunque es un problema principalmente estético, en casos muy avanzados puede provocar problemas de salud. El principal problema es que afecta al campo visual.

¿Qué provoca que se caigan los párpados?

Algunas personas tienen los párpados caídos de nacimiento. Sin embargo, en otras personas, este efecto se produce con el tiempo. Existen algunas causas que pueden provocar que sa caigan los párpados:

• El envejecimiento. Con el paso del tiempo, los músculos de la zona pierden tensión y se caen.
  • Efectos secundarios de alguna operación anterior.
  • Utilizar piercings en esa zona. Esto provoca lesiones en los nervios de la zona.
  • Algunas enfermedades como la diabetes.
  • Ciertos tumores.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.

Tratamiento para los párpados caídos

Existen varias opciones para tratar este problema. La solución más habitual es la cirugía estética de levantamiento de los párpados (blefaroplastia), que consiste en quitar la piel, grasa y músculo sobrante de la zona. Esta operación se realiza normalmente con anestesia local y suele durar unas 3 horas.

Otras opciones pueden ser ejercicios para mejorar la musculatura de la zona o utilizar ciertos tratamientos cosméticos.