DERMATOLOGÍA

NUESTROS TRATAMIENTOS

Seguimiento de lunares: prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de melanoma

El melanoma maligno es un tipo de cáncer de piel. Comienza con la apariencia de un lunar de características distintas a los lunares normales. Por eso en Clínica Fuensanta realizamos un seguimiento exhaustivo de los lunares en personas con riesgo.

La Dermatoscopia con luz polarizada es una técnica que permite ampliar la imagen, medir y fotografiar cada lunar para identificar cualquier cambio en su forma, textura, color y tamaño.

Manejo de otras formas de cáncer cutáneo

El melanoma es el tipo más peligroso de cáncer de piel, pero no es el único. En la unidad de Dermatología realizamos la prevención y el tratamiento de todos los tipos de cáncer de piel.

Dermatología pediátrica

Con la piel de los niños debe seguirse un protocolo diferente al de la dermatología general para adultos. Tratamos eficazmente problemas de dermatitis, eritemas y manchas o enfermedades cutáneas causadas por virus, bacterias u hongos.

Hiperhidrosis corporal y palmoplantar

La hiperhidrosis es una alteración que provoca un exceso de sudoración, especialmente en las palmas de las manos o en los pies, aunque puede darse en todo el cuerpo. Esta enfermedad, en apariencia inocua, puede llegar a limitar a la persona en situaciones sociales e incluso laborales.

Los dermatólogos de Clinica Fuensanta tratamos la hiperhidrosis con muy buenos resultados, aplicando toxina botulínica – el popular “botox”-, que bloquea temporalmente los nervios que estimulan la sudoración, deteniéndola. Sus efectos duran unos seis meses.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad dermatológica causada por problemas inmunológicos. Sus síntomas incluyen picor y descamación de la piel que puede agravarse en épocas de estrés.

Los tratamientos para la psoriasis, dependiendo de cada caso personal, van desde la prescripción de medicamentos que atenúen los síntomas y eviten infecciones, hasta la aplicación de fototerapia.

TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTOS DISPONIBLES:

• Curetaje de pequeñas heridas epidérmicas
  • Dermatoscopia con luz polarizada
  • Tratamiento de hiperhidrosis con toxina botulínica
  • Extirpación de lesiones benignas
  • Crioterapia
  • Bisturí eléctrico
  • Tratamiento quirúrgico y reconstrucción del cáncer cutáneo
  • Pequeña cirugía cosmética