GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

PEDIR CITA¿TIENES DUDAS?

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

PEDIR CITA

Somos especialistas en:

N

Revisiones ginecológicas

N

Procedimientos quirúrgicos

N

Pruebas diagnósticas

laboratorio, ecografía transvaginal, mamografía bilateral, ecografía mamaria, citologías, densitometría ósea o RMN

N

Control y seguimiento del embarazo

REVISIÓN GINECOLÓGICA

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

La revisión ginecológica consta de:

  • exploración completa para la evaluación de los órganos femeninos (vulva, vagina, cuello del útero, endometrio, útero, trompas, ovarios y mamas)
  • pruebas diagnósticas complementarias adaptadas a la situación y edad de la paciente, tales como analítica, citologías, ecografías, mamografías y densitometrías (aconsejadas a partir de los 40 años)
  • estudio pormenorizado de la historia clínica del paciente para conocer antecedentes familiares, operaciones, tratamientos, si es fumadora, etc.
¿Por qué es tan importante?
Resulta esencial para tener una mejor salud reproductiva, para evitar infecciones de transmisión sexual (proporcionando además una educación sanitaria adecuada), para evitar posibles embarazos no deseados (gracias a la correcta prescripción de métodos contraceptivos), incluso para disminuir notablemente la aparición de varios canceres ginecológicos o la mortalidad debida a los mismos (ya que influye en el pronóstico el momento del diagnóstico). Estas revisiones ginecológicas, unidas a la educación con métodos de hábitos de vida saludables, ayudarán también en otras etapas, como la menopausia, pudiendo reducir algunos de los riesgos intrínsecos.
¿Con qué periodicidad debe hacerse?
Recomendamos hacerse una revisión ginecológica a todas las mujeres, a partir de los 18 años o desde que comienzan a tener relaciones sexuales, hacerse revisiones ginecológicas periódicas mínimo una vez al año.
Unidad de Mama Clínica Fuensanta

Consúltanos:

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar