Miomas Uterinos (Miomectomía Abdominal) / Miomectomía por Laparoscopia

La miomectomía es la intervención quirúrgica que sirve para extirpar los miomas uterinos. Esta operación no afecta al útero, por lo que es perfecto para aquellas mujeres que todavía esperan tener hijos.

¿Qué es un mioma uterino?

Un mioma uterino es un tumor en el útero, normalmente benigno, y que puede encontrarse dentro de la cavidad uterina, en el interior de la pared muscular del útero o en la superficie externa del órgano.

La cifra total de mujeres que sufren miomas a lo largo de su vida está entre el 30 y el 40%. Muchas de ellas ni siquiera tienen síntomas. Las que los tienen, suelen sufrir hemorragias, dolor abdominal, anemia, menstruaciones dolorosas, dolor de vientre y espalda, abortos espontáneos,…

Tipos de miomectomía

La miomectomía se puede llevar a cabo de varias formas.

  • Miomectomía abdominal. Los miomas se extirpan a través de una incisión en el abdomen, normalmente en sentido horizontal. Se extirpan todos los miomas observables y se reconstruye el útero. La operación requiere en este caso es de 2 a 3 días de hospitalización. Se suele hacer vida normal a las 4-6 semanas.
  • Miomectomía laparoscópica. Se realiza a través de pequeñas incisiones externas y se utiliza una cámara de fibra óptica. Es la técnica más utilizada por que requiere menos hospitalización y presentar menos problemas postoperatorios. El alta se suele dar al día siguiente de la intervención. La recuperación total suele darse tras 1 o 2 semanas.

Ambas cirugías tienen una duración de unos 30 a 120 minutos y se realizan con anestesia general.

miomectomía

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar