NEFROLOGÍA

PEDIR CITA

HORARIO DE CONSULTA: lunes, de 15.30 a 17.30 h.

Dra. Carmen Cabré Menéndez

Especialista en Nefrología. Nº Col. 280832716

Alrededor de un 7% de la población en España (2,3 millones de personas), aparentemente sanas, desconoce que padece una Insuficiencia Renal, según el estudio EPIRCE realizado en 2010 por la Sociedad Española de Nefrología.

¿Qué funciones realizan los riñones?

Los riñones son órganos vitales muy sofisticados, que participan en múltiples actividades del organismo a través de la filtración de la sangre y la producción de orina (por ejemplo, la depuración de productos metabólicos tóxicos, la regulación del volúmen de líquidos, del equilibrio ácido-base e iones elementales, el control de la Tensión Arterial, varias funciones endocrinas como el metabolismo óseo y la vitamina D, y la producción de EPO para la síntesis de hematíes, entre las más importantes).

La alteración de una o varias funciones de los mismos, pueden ser graves y comprometer la vida de la persona. Dichas alteraciones pueden ser debidas a causas anatómicas, funcionales, genéticas, y otras enfermedades que afectan especificamente a dichos órganos (glomerulonefritis, nefritis intersticiales) o que afectan a todo el organismo y también a los riñones (Diabetes, Enfermedades Autoinmunes, Enfermedades Hematológicas, hepatopatías víricas, entre otras). Asimismo, pueden surgir como efectos colaterales de tratamientos nefrotóxicos.

El objetivo de la Consulta de Nefrología es prestar cuidados especializados preventivos, diagnósticos y curativos de las diferentes enfermedades renales, y de sus consecuencias.

¿Cuáles son los factores de riesgo para padecer Enfermedad Renal?

Los principales factores de riesgo para desarrollar una enfermedad renal son:

            – tener historia familiar de alteraciones renales

            – la Hipertensión Arterial

            – la Diabetes Mellitus

            – tener otras enfermedades cardiovasculares

            – la edad mayor a 50 años

            – ser furmador

            – ser obeso

            – ser monorreno

            – infecciones urinarias o litiasis de repetición

¿Qué síntomas tiene la Enfermedad Renal?

Salvo que la lesión sea aguda, generalmente la enfermedad renal pasa desapercibida porque produce pocos síntomas hasta las etapas finales. Puede manifestarse como hipertesión, edemas en las piernas, espuma en la orina, entre otros.

¿Cómo puedo conocer el estado de mis riñones si tengo algún factor de riesgo?

Con un sencillo análisis de sangre y orina, y consulta con un especialista en Nefrología, podrás averiguar el riesgo que tienes de padecer una enfermedad renal.

SOMOS ESPECIALISTAS EN:


Dra. Carmen Cabré Menéndez

 

carmen cabré - nefrología

Médico Especialista en Nefrología colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid con el número 280832716

La Dra. Carmen Cabré Menéndez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona desde 1985. Obtuvo la Suficiencia Investigadora por la Universidad Autónoma de Barcelona, con calificación “cum Laude” en el año 2006.

Se especializó en Nefrología (M.I.R.) en el Hospital de Mar de Barcelona (2004).

Para ver el Curriculum ampliado de la Dra. Carmen Cabré pulse aquí.

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar