Hiperactividad del adulto

neurología madridEl Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en adultos es diferente a la que se da en los niños. Sobre todo, porque los síntomas se notan menos. Del mismo modo, el diagnóstico en adultos es más complicado, ya que puede solaparse con otros problemas como ansiedad o depresión.

¿Cuáles son los síntomas de la hiperactividad en adultos?

Al igual que en los niños, la sintomatología se divide en tres apartados:

• Hiperactividad: actividad constante, horarios sobrecargados, elegir trabajos que les requiera una mayor ocupación, adictos al trabajo.
  • Déficit de atención: problemas de atención y concentración, desorganización e incapacidad para organizar trabajos o tareas, dificultad para iniciar y finalizar proyectos, problemas de gestión del tiempo, facilidad para olvidarse de las cosas.
  • Impulsividad: terminar las relaciones prematuramente, cambiar de trabajo constantemente, falta de paciencia, perder el control fácilmente, conducir de forma temeraria, consumo de tóxicos.

Los síntomas de impulsividad en la edad adulta tienen un fuerte impacto en la vida familiar, laboral y social.

¿Qué tratamiento existe?

El tratamiento de este desorden necesita de la asistencia psicológica o psiquiátrica. Estos profesionales ofrecerán terapia para modificar las conductas, organización. Se realizan trabajos de respiración y de relajación.

Del mismo modo, se pueden suministrar determinados fármacos para actuar sobre los síntomas del paciente.