Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

¿En qué consiste la presbicia y cómo la curamos con cirugía?

La presbicia se produce por el envejecimiento de los órganos

presbicia madridLa presbicia o vista cansada es una anomalía de la vista que afecta a la mayor parte de la población mayor de 40 años. Se produce por envejecimiento de los órganos y no se puede prevenir. Con los años, el cristalino se endurece y disminuye su capacidad para cambiar la visión progresiva. Así, cuando el ojo tiene que cambiar de foco para mirar objetos más cercanos falla, y por eso vemos borroso.

Asimismo, la vista cansada suele ser el paso previo de las cataratas. Y es que la degradación visual va en aumento con la edad, y en sus fases más avanzadas, producen cataratas.

La vista cansada también se puede tratar con cirugía a través de la implantación de una lente multifocal. Se extrae el cristalino que ha perdido la capacidad para enfocar de cerca y se sustituye por una lente artificial o lente multifocal. Las lentes multifocales son lentes similares a las gafas progresivas, que nos permiten ver de cerca y de lejos.

Con la cirugía se evita que la vista vuelva a aparecer en un futuro

Con esta operación, los pacientes recuperan el rango de visión completo y no necesitan utilizar gafas para realizar actividades tan cotidianas como leer un libro.

La lente multifocal, además de corregir la presbicia, evita que vuelva a aparecer en un futuro (nunca volverás a tener vista cansada después de la operación). Por otro lado, si el paciente tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo,…o alguna otra alteración de la visión, se corrige en la misma operación.

Es una intervención totalmente indolora, que dura unos minutos. La recuperación es muy rápida; el paciente puede hacer vida normal el día después de la operación.

Consulta con tu oftalmólogo la posibilidad de realizarte este tipo de intervención y los beneficios que obtendrás. Pon tu visión en las mejores manos.

Guardar

Guardar

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar