Drenaje linfático

drenaje linfático madridEl drenaje linfático es un método de masaje manual o con aparatos que ayuda al organismo a depurarse y eliminar los desechos y toxinas que él mismo produce.

El sistema linfático se encarga de drenar el plasma sobrante tras los diferentes procesos celulares. Además, es un filtro para eliminar los residuos que produce el cuerpo y que pueden acabar perjudicando al organismo.

El drenaje linfático sirve de ayuda a este sistema linfático en su objetivo de hacer viajar la linfa por nuestro organismo sin complicaciones. Evita la retención de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo.

Se puede utilizar por razones médicas y/o estéticas, aunque no está recomendado para todo el mundo (por ejemplo, para personas que padecen cáncer; con problemas cardiovasculares severos como infarto de miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, trombosis…; hipertensión o hipotensión, ciertas enfermedades de la piel, o descompensaciones de la glándula tiroidea.

¿Qué tipos de drenaje linfático existen?

En drenaje manual es el sistema más utilizado y más conocido. Se trata de un masaje suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio. El especialista fisioterapeuta lo realiza con maniobras lentas, indoloras, que pueden recordar a un masaje convencional.

Por otra parte, encontramos el drenaje asistido, que se realiza con la ayuda de una serie de máquinas diseñadas para conseguir el mismo efecto. Estos aparatos realizan presión en unos puntos determinados del cuerpo para reactivar la linfa

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

Algunos de los beneficios más conocidos son:

  • Ayuda reabsorber los líquidos.
  • Sirve como un sedante para tratar diversos dolores.
  • Reduce la inflamación.
  • Mejora las defensas del organismo.
  • Sirve para relajarse.
  • Se utiliza como tratamiento para la celulitis.
  • Es muy beneficioso para los problemas de circulación y/o las piernas cansadas.
  • Ayuda en los procesos de cicatrización.
  • Mejora los edemas.

Ayuda a acelerar la curación en postoperatorios de cirugía estética.

También te puede interesar


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

La principal complicación que puede surgir cuando se sufren vómitos con sangre es el atragantamiento del paciente. Además, debido a la pérdida de sangre, puede producirse un déficit de glóbulos rojos o una hemorragia excesivaGuardar

Guardar

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: