Derrame sinovial

fisioterapia madridEl derrame sinovial se produce cuando se pierde líquido sinovial. Este líquido se encuentra en las articulaciones y es otro de los elementos fundamentales para que podamos moverlas, aparte de los cartílagos y los tejidos que rodean la articulación.

Es un líquido viscoso y claro que evita la fricción y el desgaste de los cartílagos. Favorece su mantenimiento para mejorar la movilidad y la durabilidad de la articulación. Por último, ayuda a eliminar los posibles desechos que puedan aparecer y evita la proliferación de las bacterias a menos que exista una infección.

¿Cómo se produce un derrame sinovial?

Su principal causa es cuando un golpe o accidente produce una infección en la articulación. La producción del líquido sinovial aumenta considerablemente y se producen derrames.

¿Qué síntomas tiene?

El principal síntoma del derrame sinovial es el dolor, sobre todo al mover la articulación.

Tratamiento del derrame sinovial

Cuando tengamos síntomas debemos acudir a un traumatólogo, que nos indicará cuál es el mejor tratamiento en nuestro caso. Normalmente, se aconseja aplicar hielo en la zona para bajar la inflamación, mantener la articulación elevada y vendar la zona.

En ocasiones, el traumatólogo puede considerar necesario realizar una punción articular para extraer el líquido derramado.

También te puede interesar


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

La principal complicación que puede surgir cuando se sufren vómitos con sangre es el atragantamiento del paciente. Además, debido a la pérdida de sangre, puede producirse un déficit de glóbulos rojos o una hemorragia excesivaGuardar

Guardar

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: