UNIDAD CAPILAR

PEDIR CITA¿TIENES DUDAS?

UNIDAD CAPILAR

PEDIR CITA
¿Por qué se cae el pelo?

Todos los días vemos caer pelos, si son de 20 a 30 pelos, es una caída que permite el recambio. Pero, si llegan a ser más de 50 pelos al día, muy probablemente estamos ante un proceso de pérdida, y que si no se obtiene una solución eficaz puede ser definitiva. La causa más común de pérdida de cabellos es la calvicie común, medicamente conocida como Alopecia Androgenética (AAG) de Patrón Masculino o Femenino. De hecho la Alopecia Androgenética – AAG es la responsable de más del 85% de calvicie en la población masculina y del 55% de calvicie en las mujeres.

Existen otras causas de pérdida como la Alopecia Difusa o por Estrés que pueden agravar una Alopecia Androgenética, pero no ser la causa principal de pérdida. Otras causas, como la Alopecia Areata, la Alopecia por Liquen Plano o la Alopecia causada por hongos o Tiñas son mucho menos frecuentes, y tienen una solución específica para cada una de ellas  y muy distinta a la  de la Alopecia Androgenética- AAG.

Existen las llamadas situaciones “gatillo” que son desencadenantes, o agravantes de la Alopecia Androgenética como pueden ser el tabaquismo, el uso de drogas, malos hábitos alimentarios, o como ya se mencionó, el estrés.

¿Qué tratamientos existen para evitar la caída del cabello?

La importancia de la pérdida de cabellos es total para la industria cosmética, tanta que todavía hoy por hoy encontramos publicidad de “champús anti caída”, sin ninguna eficacia.

Y desafortunadamente hasta hace poco, la calvicie no era tan importante para la Medicina en general.

Actualmente en la Unidad Capilar, por nuestra práctica clínica y por la investigación y desarrollo en la Medicina Capilar se ha podido avanzar lo suficiente para comprometernos con el resultado que busca el paciente afectado por la Alopecia Androgenética enfocando el tratamiento de la pérdida de cabellos de manera científica y contrastada. Sabemos que el Tratamiento Médico Integral de la Alopecia – AAG detiene la caída en más del 95%, aporta brillo y volumen a la fibra capilar, facilita el peinado y los estilismos (incluido el teñir los cabellos) e inclusive induce el recrecimiento de los cabellos debilitados y del tipo pelusa aportando nuevos cabellos y aumentando la masa capilar que se puede contar.

Este tratamiento está basado en la combinación de medicación como el Finasteride que ha pasado ya la prueba del tiempo (más de 25 años de uso) y se ha comprobado su efectividad, en combinación con el Minoxidil – loción capilar, con la ingesta de Oligoelementos Formadores del pelo y de la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas. Es tan efectivo que se ha producido un cambio de paradigma en el tratamiento de la calvicie y por ello lo llamamos Tratamiento Médico Integral – TMI, con una efectividad de más del 95%.

 
¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas para prevenir la calvicie?

De la fracción útil del Plasma sanguíneo se obtienen los Factores de Crecimiento Celular desde una muestra sanguínea del propio paciente. El protocolo debe asegurar una concentración eficaz de los Factores de Crecimiento para que sean capaces de estimular las Células Madres Formadoras del pelo, de lo contrario será una sesión fallida.

En la Unidad Capilar de la Clínica Fuensanta concentramos los Factores de Crecimiento hasta 16 veces su valor natural gracias a equipos de última generación, por ello los resultados siempre son reproducibles en todos y cada uno de nuestros pacientes. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas detiene la caída, aumenta el grosor de la fibra y su brillo, los pelos debilitados y pelos pelusa se fortalecen con un neo-crecimiento y un aumento de la masa capilar que se pueden contar.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

En un 1er. paso del trasplante capilar se toman folículos capilares, la “raíz del pelo viva” de la parte posterior de la cabeza en donde el pelo no se cae, el “calvo más calvo siempre lo conserva”. Para ello se puede utilizar la técnica FUS que permite obtener los folículos desde una tira, o la técnica FUE que lo hace directamente desde la piel cabelluda. En los pasos 2 y 3 no existen diferencias apreciables entre las 2 técnicas. Son pasos que requieren mucha experiencia y habilidad quirúrgica para no estropear las Unidades Foliculares, tenga en cuenta que son estructuras vivas, ya que realmente el procedimiento consiste en un injerto de los bulbos capilares, y de su total integración en el área calva dependerá la densidad que se obtenga.

La Unidad Capilar de la Clínica Fuensanta y su equipo quirúrgico con más de 15 años de experiencia utilizan instrumental de última generación tanto para la obtención de las Unidades por la técnica FUE (extractor motorizado) como lupas de gran aumento visual para la disección, preparación e implantación (siembra) de las Unidades Foliculares). Cada una de las técnicas tiene su aplicación específica según cada paciente y sus necesidades.

¿Qué técnica de trasplante capilar: FUE o FUS es la más usada?

No todos los pacientes se pueden operar con la misma técnica, no existe una técnica mejor que otra. La elección de una técnica o la combinación de ambas depende de cada caso en particular, de las necesidades individuales de resultado y de la necesidad de una pronta recuperación.

La máxima cantidad de pelos que se puedan trasplantar en una sola sesión se logra con la técnica FUS, como mínimo 1600 Uds. /sesión. Si se trata de grandes calvicies lo más indicado es el trasplante por la técnica FUS.

La técnica FUE solamente permite trasplantar de forma correcta 500 a 800 Uds. Foliculares/sesión.

En casos de pacientes jóvenes y con poca calvicie (grados 2 a 3 de la Escala de Norwood) y con necesidad de practicar deportes muy rápidamente lo más indicado es el trasplante por la técnica FUE.

La mujeres en general y en su gran mayoría no toleran que se les rape la cabeza lo cual es necesario para la correcta práctica de la técnica FUE, por lo tanto en la alopecia de patrón femenino, la mejor solución es la técnica FUS.

Por todo ello y por la gran variabilidad de cada caso, siempre se aconseja asistir a una 1ª consulta de valoración (gratuita) con nuestros especialistas de la Clínica Fuensanta.

 

 

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: