Alargamiento y engrosamiento de pene

alargamiento de pene - urólogoMuchos pacientes precisan, por cuestiones médicas, la realización de un alargamiento peneano (son aquellos pacientes que presentan un micropene). Otros muchos pacientes deciden realizarse un engrosamiento y alargamiento simplemente por cuestiones estéticas. En este caso, suelen presentar penes de tamaño dentro de la normalidad, pero el paciente decide engrosarlo o alargarlo, del mimo modo que muchas mujeres realizan cirugía protésica mamaria , glútea, etc

Estas técnicas deben ser realizadas por cirujanos expertos en urología, conocedores de la anatomía penana.

¿En qué consiste la cirugía de alargamiento de pene?

La técnica quirúrgica del alargamiento consigue alargar entre 2-4 cm, se realiza con anestesia local y el paciente suele estar ingresado unas 24 horas.

Esta intervención está indicado cuando existe un micropene, se ha perdido parte de longitud del pene por un traumatismo, se ha sufrido alguna enfermedad congénita o adquirida que afecta al miembro, o simplemente por un problema psicológico que afecta a la autoestima.

La cirugía consiste en seccionar el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales. Se extrae el pene fuera de la zona del pubis, consiguiendo así aumentar su longitud.

Su post-operatorio no es doloroso, aunque puede aparecer edema o hinchazón de la zona. Asimismo, se recomienda al paciente evitar las relaciones sexuales durante las 5 semanas posteriores a la intervención.

¿Cómo se realiza el engrosamiento del pene?

Normalmente, esta intervención se realiza en penes que tienen un diámetro inferior a 7 centímetros, que es cuando se consideran muy delgados. Con la cirugía se consigue engrosar entre 2 y 4 centímetros. El engrosamiento se realiza utilizando un injerto de grasa procedente de la zona suprapúbica. Esta grasa se coloca alrededor del pene.

Cuando se realiza esta intervención, se hace necesario también realizar una circuncisión. No es una intervención dolorosa y el paciente suele recibir el alta tras 12 o 24 horas.

Una vez realizada la intervención, el paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante un mes aproximadamente. Durante ese tiempo, el paciente debe mantener reposo para facilitar el injerto de los tejidos.

Durante el post-operatorios suele aparecer edema en la zona, que desaparece por sí sólo en un tiempo.