Circuncisión/Frenulectomía (Fimosis/Frenillo Corto)

La técnica clásica conlleva un 3.4% de complicaciones
frente a un 0.4% de la vasectomía sin bisturí (VSB).

El frenillo del pene es la parte que conecta el prepucio con el glande del pene y el cuerpo del mismo. Cuando el frenillo es corto, la tensión que provoca durante la erección puede causar dolor o curvatura del pene. En los casos más graves, algunos hombres pueden tener rasgaduras y sangrado en el frenillo durante el sexo.

Para tratar este problema existen varios tratamientos:

  • Frenulectomía: también llamada frenuloplastia.
  • Circuncisión: que incluye la frenulectomía.

El urólogo decidirá cuál es la intervención más adecuada para sus necesidades.

¿En qué consiste la frenulectomía o frenuloplastia?

Este procedimiento puede durar unos 20-30 minutos y se realiza con anestesia local. Las suturas se realizan con un material reabsorbible, para ofrecer más comodidad al paciente.

Además, existe alguna diferencia entre la Frenulectomía y la Frenuloplastia. La Frenulectomía simplemente consiste en cortar el frenillo. Sin embargo, el tejido de la piel no se quita, sino que se queda colgando. El resultado no es estético, es simplemente funcional. Por otro lado, la Frenuloplastia implica tanto quitar como corregir el frenillo; de esta forma se obtiene un resultado más estético.

Tras la intervención se recomienda a los pacientes abstenerse de tener relaciones sexuales durante las 3 o 4 semanas posteriores, hasta que la herida esté totalmente curada.

¿En qué consiste la circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento que consiste en extirpar una porción del prepucio del pene que cubre el glande, para dejarlo descubierto permanentemente. Se realiza como solución a la fimosis.

El urólogo utiliza anestesia local para realizar la circuncisión. La forma más común de realizar la circuncisión consiste en sujetar el prepucio con un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo. Se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico. La herida sana en 5 o 7 días.

Guardar

OTRAS INTERVENCIONES

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: