Crioterapia Renal (Cáncer de Riñón)

“El principal síntoma que suelen notar los pacientes es una hinchazón testicular indolora

Aunque la cirugía tradicional es el principal tratamiento para el cáncer de riñón, la crioterapia se ha posicionado como un método para tratar aquellos tumores menores.

La crioterapia o criocirugía es la técnica que consiste en congelar los tumores para destruir así las células cancerígenas. Para llevarlo a cabo se localiza de forma muy precisa el tumor y se inyecta gas frío (argón o helio) controlando la operación a través de un escáner.

Sólo pueden tratarse los tumores que no tengan un tamaño muy grande, menos de 4 centímetros. Este tipo cánceres de riñón representan el 60 % del total de casos.

¿Qué ventajas tiene la crioterapia?

Tanto desde el punto de vista médico como económico, la crioterapia tiene las siguientes ventajas:

• Es una cirugía muy poco invasiva por lo que la recuperación es más rápida. El periodo de hospitalización no supera las 48 horas, mientras que en la cirugía tradicional se permanece ingresado 5 días. Además, no deja cicatrices, es indolora y no necesita tratamiento coadyuvante.
  • El precio es más barato, debido a que el preoperatorio es más simple.

OTRAS INTERVENCIONES