Curvatura peneana

urólogo madridSe habla de curvatura peneana cuando el pene tiene una curvatura anormal durante la erección. También se denomina Enfermedad de Peyronie. Aunque es una enfermedad poco común, afecta a hombres de entre 40 y 60 años de edad o mayores.

¿Qué causa la curvatura peneana?

Normalmente, se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de la formación de este tejido es desconocida y puede ocurrir de forma espontánea o a una lesión en el pene.

Cuando se produce una fractura del pene, es habitual sufrir esta afección. También tienen más riesgo de presentar curvatura peneana los hombres que se han sometido a una cirugía o tratamiento con radiación por cáncer de próstata.

Además, algunos bebés recién nacidos pueden tener una curvatura  en el pene. Esto puede formar parte de una anomalía llamada chordee, diferente de la enfermedad de Peyronie.

¿Qué síntomas puedo notar?

Debe estar alerta ante el endurecimiento anormal del tejido bajo la piel, bulto o protuberancia, en cualquier zona a lo largo del tallo del pene.

Asimismo, durante la erección se puede notar un ablandamiento de la porción del pene que no tiene tejido cicatricial, estrechamiento y acortamiento del pene, dolor o problemas en la penetración.

¿Existe un tratamiento efectivo para la curvatura del pene?

En la mayoría de los casos, cuando aparece la enfermedad no se necesita tratamiento, ya que los síntomas no suelen impedir llevar una vida normal. Sin embargo, existen algunos casos en los que, con el paso del tiempo, los síntomas empeoran, y en ese caso se debe llevar a cabo algún tratamiento. Los más habituales son:

  • Inyecciones de corticosteroides dentro de la banda fibrosa de tejido. También se pueden utilizar inyecciones de Verapamilo o Colagenasa de Clostridium.
  • Medicamentos orales.
  • Radioterapia.
  • Realizar litotricia por ondas de choque.
  • Utilizar una prótesis para corregir la curvatura del pene.

Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden resultar inefectivos, dependiendo de los casos. En estos casos, se pueden llevar a cabo una intervención quirúrgica para corregir este problema. Normalmente, los especialistas en urología recomiendan esta operación en el caso de que las relaciones sexuales sean imposibles. Esta cirugía puede realizarse de varias formas, ya que en algunos casos es tan simple como una plicatura y en otras ocasiones se precisan cirugías complejas con colocación de injertos.

También te puede interesar


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

La principal complicación que puede surgir cuando se sufren vómitos con sangre es el atragantamiento del paciente. Además, debido a la pérdida de sangre, puede producirse un déficit de glóbulos rojos o una hemorragia excesivaGuardar

Guardar

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos:

    aegon              adeslas       antartida       asisa        cáser    cigna   dkv segurosgenerali     afemefa      hna salud    mapfre    mediafiatc      y muchas más aseguradoras, pregunta por la tuya.

Guardar

Guardar

Guardar