Próstata con Ultrasonidos de Alta Densidad-HIFU (Cáncer de Próstata)

HIFU es la opción quirúrgica menos invasiva para tratar el cáncer de próstata

oncólogoEl cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en hombres. Sin embargo, es uno de los que mejores cifras de supervivencia tienen; llegan a un 86% los pacientes cuya enfermedad remite en un año. Lo peor, los efectos secundarios de los tratamientos.

El tratamiento con Ultrasonidos de Alta Densidad (HIFU) se ha posicionado como la opción quirúrgica menos invasiva para tratar el cáncer de próstata. Ha mostrado grandes resultados y con muchos menos efectos secundarios. Cuando se descubre el tumor en la próstata, el médico puede decidir someter al paciente a cirugía para extraerlo o exponerlo a radioterapia. Ambos tratamientos producen efectos secundarios muy molestos, como incontinencia o impotencia.

Con el Ultrasonido de Alta Densidad se consiguen los mismos beneficios sin sufrir estos efectos y mejorando la calidad de vida del paciente.

Con los ultrasonidos de alta frecuencia se destruyen sólo las células cancerosas

Se trata de la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía (puede llegar a tener temperaturas de hasta 100º C) en la zona afectada. Con ella se destruyen las células cancerosas, sin afectar a los tejidos sanos que hay alrededor.

Otro beneficio que ofrece es que la terapia no es invasiva, por lo que el paciente no tiene que ser internado en el hospital o debe permanecer sólo 24 horas en observación. Además, se realiza en una sola sesión, por lo que es muy cómodo y rápido.

Guardar

Guardar

OTRAS INTERVENCIONES

CLINICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)

Atención médica 24 horas

 

Consúltanos: