Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra el 17 de mayo.

hipertensiónLa Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión han puesto en marcha una iniciativa mundial que pretende medir la presión arterial del mayor número de personas posibles en todo el mundo. Se llevará a cabo durante el mes de mayo y tendrá como objetivo dar a conocer las cifras reales de hipertensión y concienciar sobre su importancia.

Van a participar en el proyecto más de 100 países de los cinco continentes para construir el mayor registro de datos sobre presión arterial del mundo. Y se va a realizar en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra el 17 de mayo.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, que sean mayores de 18 años y que no se hayan medido la presión arterial en el último año. ¿Dónde se va a desarrollar? Universidades, facultades de Medicina, farmacias, centros comerciales, eventos deportivos, iglesias,… El procedimiento durará unos 15 ó 20 minutos, durante los cuales se tomará la presión arterial en tres ocasiones.

En el caso de presentar hipertensión, los pacientes recibirán una pautas médicos y unos consejos para mejorar su estilo de vida.

La hipertensión es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Además, sólo el 50% de los pacientes que fallecen por esta patología, eran conscientes de que la sufrían. Muchas personas desconocen que sufren hipertensión y lo conocen tras sufrir un ataque al corazón o accidente cardiovascular.