Normalmente no presenta síntomas, por lo que es muy importante realizarse los chequeos cardiológicos rutinarios.

cardiologíaLa Fibrilación Auricular es el tipo de arritmia más frecuente. Asimismo, se sitúa como una de las enfermedades cardiovasculares más presente en todo el mundo. En concreto, en España más de un millón de personas padecen fibrilación auricular, buena parte de ellas, aun sin diagnosticar.

Normalmente es una enfermedad asintomática que se detecta en controles rutinarios, por lo que es importante realizarse el chequeo cardiológico periódico para detectar ésta u otra anomalía del corazón. Además, se recomienda realizase un estudio completo cuando aumentemos nuestra actividad física.

No obstante, algunos de los síntomas que nos pueden poner sobre aviso son: palpitaciones, dificultad para respirar, debilidad. Y los factores que favorecen su aparición son el sobrepeso, la diabetes, la edad y la hipertensión arterial.

Las mujeres responden peor al tratamiento para las arritmias

Por otro lado, se sabe que aunque afecta por igual a mujeres ya hombres, tiene un mayor riesgo de provocar accidente cardiovascular en mujeres.

Así, las mujeres tienen un 55% más riesgo que los hombres de sufrir un episodio cardíaco y un 12% más de probabilidades de morir por cualquier causa, cuando sufren esta enfermedad. Se cree que la causa de esta desigualdad es que las mujeres responden peor al tratamiento de las arritmias. Por eso, tu cardiólogo debe individualizar el tratamiento, dependiendo del caso concreto.

Lo mejor es prevenir: chequeo cardiológico