La mitad de las personas con hipertensión arterial padecen apnea del sueño.

apnea del sueño¿Sabías que la hipertensión puede estar relacionada con la falta de calidad en el sueño? Pues sí, si sufres hipertensión es muy posible que también tengas apnea del sueño, ya que la mitad de los pacientes hipertensos la sufren.

La apnea del sueño es una enfermedad frecuente que afecta al 6% de la población aproximadamente. Y está relacionada con 5 de las 10 enfermedades que más mortalidad producen en el mundo y que están relacionadas con problemas respiratorios.

Los pacientes hipertensos tienen más riesgo cardiovascular. Y al mismo tiempo, la calidad y la cantidad de sueño influyen en su salud cardiovascular. Por lo tanto, la apnea del sueño podría ser un factor agravante. Los especialistas recomiendan prevenir el sobrepeso para evitar la apnea y vigilar nuestro sueño.

La disminución de las horas de sueño o de la calidad del mismo, además de afectar al riesgo cardiovascular, puede influir en el desarrollo de la obesidad o en trastornos del metabolismo. Por lo tanto, desde Clínica Fuensanta recomendamos estar atentos a estos síntomas y acudir al especialista en caso de alerta. Como siempre decimos, la prevención puede salvar muchas vidas.