La primera visita debe realizarse entre los 4 y 5 años.

podólogo madridFalta muy poco para la vuelta al cole y los podólogos recomiendan realizar una revisión de los pies de los niños antes de empezar el curso. A no ser que haya alguna alerta, se aconseja que la primera visita al podólogo sea entre los 4 y 5 años, y a partir de ese momento, una vez al año.

De la misma forma que llevamos a los más pequeños al pediatra regularmente, o al oftalmólogo u odontólogo, debemos concienciarnos de que es igual de necesario acudir una vez al año al podólogo, para que controle el crecimiento de los pies de los niños. Muchos niños no usan el calzado adecuado y hay una alta tasa de niños con pies planos.

¿Qué calzado debemos comprar?

El especialista en podología te indicará una serie de recomendaciones para comprar el calzado adecuado y evitar deformaciones en los pies. Por ejemplo, los niños no deben ir al colegio con zapatillas destinadas a jugar al fútbol, ya que su horma es muy estrecha, la suela muy fina y el material artificial, y pueden afectar al pie del niño.

Debemos optar por calzado con cordones o velcro, para evitar que el pie se mueva. A ser posible, que el calzado sea de calidad, hecho de materiales naturales y que sean transpirables.

Igualmente, no se recomienda que el calzado sea más grande de su número, porque alteraría su forma de andar.

Evitar el pie plano en niños