91 410 02 00

Se mueve el 30% del cuerpo al caminar

fisioterapia madridCaminar es un ejercicio muy completo en el que se mueven 200 de los 650 músculos del cuerpo, es decir, un 30% del cuerpo. Por eso, esta actividad, realizada de forma regular, se convierte en un buen ejercicio para mantenerse en forma y combatir algunas enfermedades del corazón, problemas de circulación, osteoporosis, infecciones y sobrepeso.

De ahí que los fisioterapeutas y rehabilitadores aconsejen caminar unos 10.000 pasos al día para mejorar nuestro sistema inmunológico. Si se realizan 12.000 pasos empezamos a perder peso considerablemente y si superamos los 17.000 pasos, podemos considerar que estamos haciendo un ejercicio aeróbico muy eficaz.

También ayuda a la regeneración ósea

Por otro lado, caminar fortalece los músculos de la cadera, los muslos, las piernas; ayuda a controlar la presión arterial y a la regeneración ósea (porque el calcio de los alimentos se aprovecha más haciendo ejercicio); y por último, ayuda a controlar el estrés.

Todos estos beneficios hacen de este ejercicio una alternativa sana, para todos aquellos que no quieren o no pueden hacer otros ejercicios. Y es que caminar no sobrecarga los ligamentos ni las articulaciones, por lo que se reduce el riesgo de lesiones. Así, es perfecto para todas aquellas personas que tienen alguna otra patología que les impide realizar ejercicios de mayor impacto.

Si lo que queremos es adelgazar y perder peso, debemos acompañar las caminatas con una dieta adecuada, ya que por sí solo, caminar no nos hará perder peso. Recuerda que debemos quemar más calorías de las que ingerimos.