91 410 02 00

Lo más habitual es que se produzcan gases y estreñimiento

Que levante la mano el que no se haya pasado comiendo en Nochebuena y Navidad… seguro que son pocos los que han conseguido comer con moderación. La mayoría nos hemos pasado con la comida y la bebida y eso trae consecuencias en nuestra salud. La principal molestia, es el dolor de estómago, que puede estar provocado por la excesiva ingesta de comida, por gases o estreñimiento normalmente. Además, si sufres de Síndrome de Colon Irritable, puedes padecer cólicos y un dolor abdominal más fuerte aun.

Lo principal es intentar comer con moderación, no excederse en el consumo de alimentos grasos, picantes, alcohol,…Y muy importante, intentar no mezclar muchos tipos de alimentos. De esta forma facilitaremos la digestión y minimizaremos el impacto en nuestro sistema digestivo.

¿Cómo puedo reducir el dolor de estómago?

Si ya no hay remedio, te has pasado comiendo, y los dolores ya han aparecido…no sirve lamentarse. Hay que ponerle solución, por lo que aconsejamos lo siguiente:

  • Levántate de la silla y haz algo de ejercicio. No es necesario que sea un ejercicio muy intenso. Con una caminata de 10 o 15 minutos, el intestino se movilizará y ayudará a que desaparezcan los molestos gases.
  • Aplica un masaje en la zona del estómago.
  • Los días posteriores al “atracón” mantén una dieta sana, compuesta de fruta, verduras y muchos líquidos. De esta forma se eliminarán las toxinas presentes en el intestino.
  • Si la flora intestinal ya está dañada, tomar probióticos puede ayudarte.
  • Añade infusiones en tus rutinas diarias. Por ejemplo, la manzanilla o el té con menta. Aliviarán las molestias intestinales.

aparato digestivo madrid