Las personas que realizar una actividad deportiva intensa tienen más riesgo de sufrir muerte súbita

podología deportiva madridLos runners deberían pasar un chequeo cardiológico antes de realizar una carrera popular, con el objetivo de comprobar cuál es su estado de salud en general. Sin embargo, las estadísticas indican que el 69% de los corredores habituales no se han sometido nunca a un electrocardiograma y el 61% no se ha hecho una prueba de esfuerzo.

En los últimos años ha aumentado considerablemente la participación de los ciudadanos en carreras de todo tipo. Participan personas de todas las edades y condición física, que en la mayoría de los casos no saben si están preparadas físicamente para ese esfuerzo.

De ahí, que los cardiólogos insistan en la necesidad de realizarse un reconocimiento médico debido al riesgo de sufrir muerte súbita, que está aumentando en los últimos años asociada a este ejercicio.

Así, muchas de las personas que participan en estas carreras indican que han sufrido alguna vez dolor en el pecho, palpitaciones o mareos, mientras corrían. De hecho, se considera que las personas que practican una actividad deportiva intensa tienen más probabilidades de morir por muerte súbita que los no deportistas.