91 410 02 00

aparato digestivo madridLa dieta, la medicación y el consumo de cerveza o chocolate negro, son algunas de las variables

Dieta, medicación, sexo, edad, consumo de cerveza o chocolate, y tiempo de tránsito en el intestino son algunas de las variables que influyen en la flora intestinal. En definitiva, las características de nuestro estilo de vida.

En concreto, la variable que más fuerza tiene es el tiempo de tránsito de las heces, que influye de forma importante en la composición de la flora. La dieta es otro de los factores que más presencia tiene, sobre todo en lo que tiene que ver con la ingesta de fibra.

Interesante es el consumo de chocolate negro o de cerveza, que curiosamente también altera la flora intestinal.

El efecto negativo de la ingesta de medicamentos es por todos conocidos. Se han detectado efectos nocivos en la flora intestinal de algunos antibióticos, laxantes, anticonceptivos, hormonas,…

La lactancia materna no influye

En contra de lo que se puede creer, la lactancia materna no tiene nada que ver con el tránsito en el resto de nueva vida. Tampoco influye la forma de nacer (parto natural o cesárea).

Muchas personas tienen problemas de tránsito intestinal y muchas veces no saben cuál es la causa. Para ello, es necesario acudir a un especialista en Aparato Digestivo que pueda analizar las heces y el estilo de vida y determinar si existe algún factor que haya que modificar. Es más importante de lo que puedes creer, porque una flora intestinal alterada puede desembocar en problemas de salud más grave. ¡Así que, no te la juegues!