Debemos beber sin tener sed para mantenernos hidratados correctamente

endocrino madridCuando tenemos sed nuestro organismo nos está avisando de la necesidad de hidratarnos. Pero debemos hacerlo antes de sentir esa necesidad de beber. Incluso en verano, con el calor, tenemos la sensación de que nada calma la sed.

Pero, ¿sabes qué es lo que mejor quita la sed? Los expertos en endocrinología recuerdan que la sed se deba calmar con agua, nunca con refrescos. Algo muy típico en verano es que cuando tenemos sed, tomamos un refresco. Sin embargo, esto no hará más que darnos más sed a la larga, además de potenciar la obesidad.

Lo mismo ocurre con el café o el alcohol, que llevan a la pérdida de agua a través del sudor, y por extensión, a la deshidratación y la sed.

Tampoco debemos elegir bebidas demasiado frías, porque puede provocar problemas estomacales. Lo ideal es que la bebida esté entre 14 y 16 grados.

Las personas mayores, los niños y los adolescentes se pueden deshidratar con mayor facilidad. Sobre todo, en los mayores y los niños, el sistema que nos ayuda a reconocer la sed, o está deteriorado o todavía no se ha desarrollado. Sin embargo, muchas personas no tienen el hábito de beber sin tener sed. Se tiene sed cuando hemos perdido el 1% del peso corporal, por lo que cuando tenemos sed ya es tarde. Hay que beber sin sed.

Por último, debemos recordar que el agua es el nutriente más importante para mantener la vida, el único realmente necesario y que no contiene calorías. Recuerda beber entre 10 y 12 vasos de agua al día. ¡Tu salud te lo agradecerá!