Beneficios de la cerveza que puede que no conozcas

Llega el verano y con él la época en la que la  es la reina de las bebidas. Una de las más consumidas en todo el mundo, esta bebida tiene muchos beneficios para la salud. Pero no debemos olvidar que hay que tomarla con moderación, sobre todo si es con alcohol.

Sin embargo, ahí van unos cuantos beneficios de esta bebida que sin duda te sorprenderán:

• Cuida de tu corazón. Regula el colesterol y ayuda a combatir ciertas enfermedades cardíacas.
  • Es buena para los huesos. La cerveza tiene silicio, que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de la masa ósea. Por lo tanto, previene la osteoporosis y alivia los síntomas de la menopausia.
  • El silicio también previene las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, por ejemplo. Además, mejora la memoria y la concentración.
  • Es antioxidante y previene la aparición de células cancerosas.
  • Mejora el sistema inmune. Si tomas cerveza de forma habitual tendrás menos posibilidades de contraer enfermedades infecciosas como los herpes, catarros,… y en el caso de que se contraigan, los síntomas serán más leves y se curará antes.
  • Es un antiinflamatorio natural. Gracias al lúpulo ayuda a prevenir enfermedades que tienen que ver con el envejecimiento.
  • Tiene ácido fólico, por lo que es recomendable para las embarazadas. ¡Por supuesto, sin alcohol!
  • Mejora las patologías estomacales. Por ejemplo, ayuda a prevenir la infección provocada por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Evita el estreñimiento. La cerveza tiene mucha fibra, y por lo tanto ayuda a nuestra salud intestinal.
  • Es diurética.
  • Previene las cataratas. El consumo moderado de cerveza es recomendable para personas con antecedentes familiares de cataratas, o personas propensas a padecer esta patología, como los diabéticos.
  • Contiene vitamina B, por lo que aporta energía.

Y por si estos beneficios no fueran suficientes, también tiene otros que afectan al aspecto de las personas. En concreto, mejora el estado de la piel y el cabello. ¿Necesitas algo más?