91 410 02 00
By Pass Gástrico
La técnica se realiza por laparoscopia.

 

Tiempo de la cirugía

Estancia en la clínica

Anestesia

Recuperación

Consulta Precio

N

Consulta de valoración gratuita

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

N

Cirugía ambulatoria

N

Revisión postquirúrgica

Pide cita para una valoración gratuita

La operación de Bypass Gástrico o Cirugía de Derivación Gástrica es una técnica que se realiza por laparoscopia .
Consiste en una reducción del volumen del estómago creando un “cortocircuito” de forma que los alimentos van directamente del estómago reducido hasta el final del intestino, “bypassenado” una gran parte del intestino para evitar la absorción de los alimentos.

 

¿Cómo funciona el Bypass Gástrico?

Según la encuesta realizada por la IFSO (International Federation for Surgical Obesity), el bypass gástrico es la técnica más utilizada para tratar la obesidad dada su gran eficacia a largo plazo.

Esta cirugía genera una modificación anatómica del sistema digestivo permitiendo tratar de forma definitiva y exitosa la obesidad.
Mediante la técnica del Bypass Gástrico laparoscópico se deja únicamente un pequeño estomago que se une directamente con el intestino delgado. Gracias a esto los alimentos no pasan por una gran parte del intestino delgado por lo que la absorción calórica y de nutrientes se ve muy reducida.

Además, y de forma natural, el apetito disminuye y la sensación de saciedad llega mucho antes debido al pequeño tamaño del estómago y al efecto del bypass. Esta es una forma complementaria de reducción de peso al reducir el volumen de alimentos ingeridos.  

Estos dos mecanismos, tanto el hecho de que el circuito de absorción sea mucho más corto, como el hecho de que el volumen de alimentos ingeridos se reduzca considerablemente, provocan que el bypass gástrico sea una de las técnicas más eficaces para el control del peso a largo plazo y es por ese motivo que tiene una gran aceptación por la mayoría de los cirujanos americanos.

 

¿En qué casos se puede realizar una intervención de bypass gástrico?

La técnica del bypass gástrico está indicado para aquellas personas que tienen un Índice de Masa Corporal superior a 40 (el IMC o índice de masa corporal se obtiene dividendo el peso por la altura al cuadrado).

También es una técnica indicada en casos de índices de masa corporal por encima de 35 si existen factores de riesgo asociados como puede ser hipertensión, apnea del sueño, cardiopatías o diabetes.

 

¿En qué consiste el procedimiento?

El uso de la laparoscopia permite que la recuperación tras la intervención sea muy rápida y con poco dolor. La intervención tiene una duración aproximada de entre 2 y 4 horas y una recuperación de 2 a 3 días.

Una dieta especifica tras la operación es necesaria durante el primer mes o mes y medio para a continuación empezar ya con una vida normal.

 

¿Cuáles son las ventajas del bypass frente a otras técnicas?

La principal ventaja del Bypass Gástrico es la mayor pérdida de peso. Es una de las técnicas que consiguen una mayor pérdida de peso. La mayor pérdida de peso se produce durante el primer año aunque se sigue perdiendo incluso durante 5 años a un menor ritmo.

No dude en pedir cita con nuestro especialista, el Doctor Lago, para que estudie su caso de forma concreta y le pueda informar sobre todas las posibilidades que hay.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

OTRAS INTERVENCIONES

BALÓN GÁSTRICO

El balón gástrico es un dispositivo hinchable, que se coloca en el estómago del paciente para producir un efecto de saciedad.

GASTROPLASTIA TUBULAR

La Gastroplastia Tubular es una técnica restrictiva, que reduce el tamaño del estómago y que consiste en extraer una parte del estómago.

CRUCE DUODENAL

El cruce duodenal es una operación que incluye la reducción del estómago y de la longitud del intestino, y con ello, la absorción de nutrientes.

BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE

La banda gástrica ajustable es un método de control de peso gracias a una banda inflable colocada en la parte alta del estómago.

Conoce al médico especialista en Cirugía Bariátrica

Dr. Jesús Lago Oliver

 

El Dr. Jesús Lago Oliver es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid desde 1994. Obtuvo el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, con una calificación de Sobresaliente “Cum Laude” en el año 2003.
Se especializó en Cirugía General y del Aparato digestivo (M.I.R.) en el hospital Gregorio Marañón (1999). Adicionalmente también tiene la especialidad de Medicina Legal y Forense y ha realizado un master en Cirugía Estética (en la Universidad Rey Juan Carlos) y uno de Gestión Sanitaria (en la Fundación Cánovas del Castillo)
Autor de más de 30 publicaciones, en la actualidad es profesor de Anatomía Humana en la Universidad Pública Rey Juan Carlos, Departamento de Anatomía Humana en el Grado de Medicina y centra su actividad en la cirugía de la obesidad y la estética donde dispone de una amplísima experiencia.

 

Pide cita para una valoración gratuita