91 410 02 00

Calculadora IMC

El IMC (Índice de Masa Corporal) es la fórmula matemática que nos permite determinar si el peso de una persona es saludable o no, añade más información que el peso simplemente. Según los parámetros europeos, se considera que un índice de masa corporal superior a 25 es sobrepeso y superior a 30 es obesidad.
¿En qué consiste el IMC ?

El IMC es un cálculo ponderado del peso de una persona, la fórmula es kg/talla(m2). Los parámetros son utilizados tanto para hombres como para mujeres adultos.

¿Cuál es el funcionamiento de la calculadora de IMC?

El funcionamiento del IMC se basa en poner en relación el peso y la altura pudiendo así calcular la grasa corporal. Nos da una cifra comparable expresada en kg/m2.

 

IMC

Clasificación

< 18,5

Peso Insuficiente

18,5 – 24,9

Peso Normal

25 – 26,9

Sobrepeso grado I

27 – 29,9

Sobrepeso grado II (preobesidad)

30 – 34,9

Obesidad de tipo I

35 – 39,9

Obesidad de tipo II

40 – 49,9

Obesidad de tipo III (mórbida)

> 50

Obesidad de tipo IV (extrema)

 

¿Cómo se puede interpretar el resultado de la calculadora IMC?

La interpretación del índice de masa corporal se realiza mediante una tabla que establece las distintas franjas viendo si una persona tiene un peso normal o si tiene sobrepeso, obesidad o delgadez.

¿Cómo de fiable es el IMC?

El IMC es siempre un dato aproximado y en ningún caso este dato puede llegar a sustituir una asistencia sanitaria prestada por un profesional. Un médico puede dar siempre una valoración más exacta del índice de masa corporal.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.