Hernia Inguinal: Tratamiento Quirúrgico o Laparoscopia

La hernia inguinal puede producirse por una debilidad en la pared abdominal.

¿Qué es la Hernia Inguinal?

La hernia inguinal es una protuberancia en la ingle, producida por la rotura de la pared abdominal anterior. Los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por el hueco del canal forma de saco.

La hernia puede producirse por una debilidad en la pared abdominal existente desde el nacimiento, una operación en el abdomen que no haya cicatrizado bien, o por la debilidad del tejido conjuntivo. Al levantar peso, toser o en el embrazo, puede romperse esa pared y producirse la hernia.

Síntomas de la Hernia Inguinal

Entre los síntomas de esta enfermedad están la hinchazón de la zona abdominal, dolores en los testículos (a los hombres) o en los labios vaginales (a las mujeres).

Tratamiento de la Hernia Inguinal

Este tipo de hernia es la más común, sobre todo en hombres. No tiene más tratamiento que la intervención quirúrgica

Operación de Hernia Inguinal; tipos

Para la Operación de Hernia Inguinal existen dos tipos de intervenciones: abierta o por laparoscopia.

Los resultados de ambas operaciones son muy positivos, y en muy pocos casos se produce problemas posteriores. Además, la cirugía se realiza de forma ambulatoria, es decir, que el paciente no tiene que pasar ninguna noche en el hospital.

Postoperatorio de Operación de Hernia Inguinal

Depende del tipo técnica que se utilice en la operación a la que se someta el paciente, el tiempo de recuperación será mayor o menor. Es importante plantear a su médico todas las dudas que tenga cuando acuda a la consulta de valoración pre-quirúrgica, para saber el tiempo aproximado que el paciente va a necesitar.