91 410 02 00

Operación de Aumento y Elevación de Pecho

La operación de aumento y elevación de pecho es la combinación perfecta para aquellas pacientes que quieran dar volumen como firmeza a sus mamas en una sola intervención. En Clínica Fuensanta se emplea el uso de las técnicas más avanzadas para lograr resultados naturales con el mínimo riesgo.

Nuestra operación de aumento y elevación de pecho en Madrid es realizada por el equipo médico especialista en cirugía plástica. ¿Quieres conocer al Equipo? La primera consulta es gratuita y sin compromiso. Pide cita aquí.

aumento y elevacion de pecho precio en madrid

¿Cuánto cuesta la Operación de Aumento y Elevación de Pecho?

Pida presupuesto aquí.

Operación de aumento y elevación de pecho, ¿Qué beneficios tiene?

La operación de aumento y elevación de pecho se encuentra muy ligada al factor estético. Es, de hecho, la principal razón por la que nuestras pacientes desean someterse a una intervención de este tipo.

El tamaño de los pechos, las asimetrías entre un pecho y otro, las descompensaciones tras el embarazo, las extirpaciones tras un cáncer de mama y los descolgamientos son las principales razones para someterse a una operación de aumento y elevación de mamas.

El principal beneficio es, por tanto, el psicológico aumentando así el autoestima. Las pacientes que se someten a esta cirugía no se sienten identificadas con la apariencia de sus mamas y buscan un cambio estético.  Existe otro factor médico para aquellos casos en los que un pecho muy voluminoso llegue a provocar problemas de espalda y de cervicales.

Primera consulta GRATIS

Te llamamos,

o también puede contactarnos
en el 91 410 02 00

¿En qué consiste la operación de aumento y elevación de pecho?

Previamente a la operación la paciente acude a una consulta totalmente gratuita y sin compromiso en la cual, nuestro cirujano plástico y su equipo realizan una valoración de su caso personal, resuelven posibles dudas que tenga la paciente y hacen un estudio de como quedará su pecho tras la cirugía. Este es un paso muy importante, ya que anima a la paciente a conocer cómo será el cambio. Tras la valoración del caso, se entrega un presupuesto totalmente personalizado a la paciente y se fija una fecha para el preoperatorio, valoración del anestesista y finalmente la intervención.

Durante el preoperatorio se realizará una analítica de sangre, un electrocardiograma para analizar el estado del corazón y una radiografía de tórax para comprobar el estado de los pulmones y asegurar la seguridad de la paciente de cara a la anestesia y a la cirugía.

Una vez en quirófano, se siguen los siguientes pasos durante la operación de aumento y elevación de mama:

  1. La anestesia: la anestesia puede ser general, o en algunos casos local. Será el anestesista el que revise el historial de la paciente y tome la decisión que mejor se adapte a cada paciente.
  2. La incisión: en una operación de este tipo se busca retirar el exceso de piel sobrante por lo que la incisión más común se realiza sobre la parte baja de la mama o alrededor de la areola.
  3. El implante: la prótesis o las prótesis utilizadas para la operación de aumento de mama se introducirán por debajo de la glándula mamaria o por debajo del músculo pectoral.  El especialista se asegurará de que el implante quede perfectamente colocado antes de proceder al siguiente paso.
  4. La recolocación de la areola y el pezón: se estudiará la mejor posición de ambos en relación al tronco de la paciente. De este modo los pechos tendrán el volumen y la firmeza deseados.

Tras la saturación de las incisiones, se despertará a la paciente y se dará por finalizada la operación de aumento de mama.

operacion aumento y elevacion de pecho madrid

Recuperación tras la Operación de Aumento y Pexia de Pecho

La operación de aumento y elevación de pecho te permite hacer vida normal pasada una semana teniendo en cuenta que se deben llevar a cabo unos cuidados muy sencillos pautados por el Doctor. Durante la semana del postoperatorio, se le coloca un vendaje a la paciente para la correcta sujeción del pecho y así garantizar un mejor resultado.

Una vez fuera del hospital, es recomendable no hacer esfuerzos ni coger peso durante el primer mes. Así mismo, hay que cuidar las cicatrices y evitar la exposición al sol para que la piel no sufra alteraciones importantes. Se recomienda evitar el ejercicio físico los meses posteriores a la intervención.

Pasados de 1 a 3 meses, la paciente estará recuperada y podrá hacer vida normal si el médico así lo indica.

aumento de pecho madrid precio

Riesgos de la operación de aumento y elevación de pecho

La operación de aumento y elevación de pecho no deja de ser una intervención quirúrgica que con poca probabilidasd puede acarrear algunos riesgos como:

  • Rotura de prótesis mamaria
  • Necrosis al cicatrizar en pacientes que son fumadoras
  • Riesgo de infecciones

Así mismo los principales efectos secundarios de la operación de aumento de mama son:

  • Dificultad para dar de mamar
  • Movimiento de la prótesis mamaria
  • Cicatrices visibles
  • Molestias en la espalda

Si esto ocurre, debe contactar inmediatamente con su médico. En Clínica Fuensanta hacemos un seguimiento para garantizar al máximo la seguridad de nuestros pacientes con revisiones periódicas en nuestro centro. Pida cita gratis para una valoración.

¿Tienes dudas sobre la Operación de Aumento y Elevación de Pecho? Llámenos al 91 410 02 00.

O si lo prefiere le llamamos:

Operación de Aumento y Elevación de pecho. Preguntas Frecuentes.

 

¿Qué sujetador debo utilizar tras la Operación?

Si has sido intervenida de una operación de pecho, una de las dudas más frecuentes es qué sujetador utilizar.

En todo caso debe plantear todas las dudas que tenga a su cirujano en las consultas previas a la Operación, y le indicará varias opciones de sujetadores a utilizar tras la operación.

Es imprescindible el uso de un sujetador especial posterior a la intervención de mamas, lo normal es que deba utilizarlo durante mínimo 1 mes. El uso de un sujetador especial ayudará minimizar el tiempo de recuperación y a disminuir posibles molestias después de la operación.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La operación tiene una duración media de 90 minutos, pero dependerá de cada paciente.

Anestesia que se utiliza

En este tipo de cirugías, se suele utilizar la anestesia general, que garantiza al paciente no sentir dolor ni molestias durante la cirugía.

¿Puedo irme a casa el mismo día de la Operación?

En algunos casos y, dependiendo de la hora de la cirugía, la paciente se podrá ir a su casa el mismo día o al día siguiente. Esta decisión queda bajo criterio médico.

¿Cuánto tiempo debo estar sin hacer deporte?

Como en toda operación, se recomienda hacer reposo los días posteriores a la intervención para garantizar una correcta cicatrización. En el caso de la Operación de Aumento y Elevación de pecho recomendamos hacer un reposo de mínimo 1 mes. Pese a que no es una operación muy compleja, requiere que la parte operada cicatrice correctamente y la zona del pecho debe evitar sobre esfuerzos, como coger peso, o hacer actividad física en gimnasio. Consulte con el profesional médico para que le de las pautas necesarias.