91 410 02 00

Ecografía Mamaria

La ecografía de mama es un examen muy sencillo que se realiza para examinar las mamas. Para hacerlo se utiliza un ecógrafo, que utiliza ondas sonoras

Se realiza con la paciente acostada boca arriba en una camilla. Normalmente se pide que coloque los brazos por encima de la cabeza, para poder examinar las axilas. Se aplica un gel sobre las mamas, para que el ecógrafo pueda transmitir mejor las imágenes.

El dispositivo envía unas ondas sonoras al tejido mamario, las cuales ayudan a crear imágenes que se pueden ver en una pantalla

No se necesita una preparación previa. Simplemente se recomienda no aplicarse desodorante cuando vaya a realizarse la prueba y retirar las joyas de la zona del cuello y el pecho.

La prueba es totalmente indolora y no tiene ningún riesgo para la paciente.

¿Por qué puede solicitar el ginecólogo que me realice una ecografía de mama?

Habitualmente la ecografía de mamas se solicita acompañada por otras pruebas, como puede ser una mamografía, para proporcionar más información al especialista.

Asimismo, se puede realizar le ecografía si:

  • La paciente tiene un tumor de mama.
  • Si se ha visto alguna anomalía en una mamografía.
  • Si se tienen secreciones anormales por el pezón.
  • Durante el chequeo o revisión anual con el ginecólogo, para descartar cualquier patología.

La ecografía de mama es muy eficaz a la hora de detectar masas sólidas, quistes, tumores, lipomas, cáncer de mama,… También se utiliza el ecógrafo cuando se tiene que realizar una biopsia de la mama, con el objetivo de guiar la aguja hasta el lugar adecuado.