91 410 02 00

Prebicia

vista cansada oftalmólogoLa presbicia es una afección por la que el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar. Las personas que sufren presbicia (o vista cansada) tienen dificultades para ver objetos cercanos.

Se trata de una patología que afecta a personas mayores de 45 años. Suelen notarlo cuando necesitan leer a una mayor distancia, porque en la distancia normal no consiguen enfocar las letras.

Es un proceso normal del envejecimiento y afecta a todas las personas en mayor o menor medida. Además, puede ser el paso previo a sufrir cataratas, por lo que es necesario acudir al oftalmólogo ante los primeros síntomas para evitar que se produzcan otras patologías.

¿Cuál es la causa de la presbicia?

La causa es la pérdida de elasticidad del cristalino que se produce según se envejece. El cristalino del ojo necesita cambiar su forma para enfocar los objetos que estén cerca. Cambia de forma gracias a esa elasticidad y cuando se pierde o deteriora, se va perdiendo lentamente la capacidad para ver los objetos cercanos.

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

Los síntomas de esta enfermedad incluyen:

  • Dificultad para enfocar los objetos cercanos.
  • Fatiga ocular.
  • Dolor de cabeza.

Cuando se presente algunos de estos síntomas, debemos acudir al oftalmólogo para que realice una evaluación general de la visión. El especialista determinará si necesita medicación y/o usar gafas.

¿Cómo es el tratamiento de la presbicia?

Debes saber que no existe cura para la presbicia. El primer tratamiento al que se recurre cuando aparece la presbicia es el uso de gafas.

En los casos más graves o en personas que no desean usar gafas, se puede realizar una cirugía con la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente artificial o multifocal.

También te puede interesar:

 


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Guardar

Guardar

Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

Oftalmología