91 410 02 00

Condilomas perianales

Condilomas perianalesLos condilomas anales o perianales son una infección de la zona perianal e intraanal que se visualizan como pequeñas verrugas, que si no se tratan, pueden crecer de forma considerable. Esas verrugas son de color rosado o blanquecino y asimétricas.

¿Qué causa los condilomas perianales?

Su principal causa es el virus del papiloma humano (VPH), que es una enfermedad de transmisión sexual. Así, las relaciones sexuales anales, son las que conllevan un riesgo acentuado.

¿Cuáles son los síntomas de los condilomas anales?

Las verrugas no suelen producir molestias, y si las hay son mínimas. Algunas de esas molestias son picores, pequeños sangrados o sensación de tener un cuerpo extraño en el ano.

¿Cómo se tratan los condilomas?

Estas lesiones deben tratarse por un especialista en proctología siempre. Si son pequeños y no se tratan, pueden crecer y son más difíciles de tratar. Además, estas lesiones no tratadas pueden llegar a convertirse en cáncer.

El tratamiento más habitual es la crioterapia, cuando no son muy grandes. Cuando éstos han alcanzado tamaños mayores, se deben extirpar quirúrgicamente.

También te puede interesar:


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Guardar

Guardar

OTROS TRATAMIENTOS

 

FISURA ANAL

La fisura anal es una herida en el ano que suele localizarse en su cara posterior o en su cara anterior.

FÍSTULA PERIANAL

La fístula perianal tiene múltiples tratamientos quirúrgicos. El proctólogo decidirá cuál es el más adecuado en su caso.

CLÍNICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

Consúltanos: