91 410 02 00

Operación de Fisura Anal

“Los índices de curación son muy altos (por encima del 80%)”

 

Tiempo de la cirugía

20 min.

Estancia en la clínica

Ambulatoria

Anestesia

Regional

Recuperación

1-2 días

PRECIO CERRADO

1.620€

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

Solicita cita para una primera consulta

¿Qué es la fisura anal?

La fisura anal es una pequeña herida que se produce en el tejido delgado que recubre el ano y suele localizarse en su cara posterior o en su cara anterior. La fisura anal habitualmente aparece en épocas de estreñimiento, tras la evacuación de heces duras o frecuentes, produciendo en ocasiones sangre y dolor.

Es frecuente en niños y bebés pequeños que tras el esfuerzo, se produce ese pequeño desgarro, aunque también puede pasar en edad adulta. En la mayor parte de los casos, el tratamiento indicado por el médico se basa en añadir alimentos ricos en fibra en la dieta, o realizar baños de asiento, pero existen otros casos en los que el paciente se debe someter a una cirugía.

 

¿Cuáles son los síntomas de la fisura anal?

La clínica más frecuente es el dolor y puede acompañarse de sangrado, escozor o picor. Es frecuente que cuando se localiza en la cara
posterior se acompañe de una hemorroide externa, confundiendo el paciente su sintomatología de dolor con un problema de hemorroides.
La fisura anal se relaciona con el estreñimiento aunque también puede aparecer en episodios de diarrea. Suele acompañarse de hipertonía anal (aumento del tono del esfínter anal). Cuando no se localiza en las zonas típicas o no se acompaña de hipertonía deben descartarse otras causas de fisura anal como enfermedades inflamatorias intestinales o infecciones.

¿Cuál es el tratamiento para la fisura anal?

El tratamiento de la fisura comienza por evitar el estreñimiento. Se puede acompañar con tratamientos tópicos con pomadas de nitroglicerina o antagonistas del calcio y si persisten los síntomas (más de dos meses) se debe valorar el tratamiento es quirúrgico.

La esfinterotomía lateral interna consiste en seccionar parcialmente el esfínter anal interno para evitar la hipertonía. Los índices de curación son muy altos (por encima del 80%) siendo poco frecuente la aparición de incontinencia.

El tratamiento quirúrgico puede realizarse en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria y no requiere ingreso hospitalario.

Equipo Médico especialista en Proctología

Doctor Pedro Abadía Barno

Especialidad: Proctología

Doctor Jose Manuel Molina Villar

Especialidad: Proctología

 

 

¿Necesita más información?

Rellene sus datos y le contactaremos en menos de 24h.

¿Tienes dudas sobre la Operación de Fisura Anal?

Llámenos al 91 410 02 00

También te puede interesar:


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.