91 410 02 00

Operación de Fisura Anal

“Los índices de curación son muy altos (por encima del 80%)”

 

Tiempo de la cirugía

20 min.

Estancia en la clínica

Ambulatoria

Anestesia

Regional

Recuperación

1-2 días

PRECIO CERRADO

1.620€

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

N

Cirugía ambulatoria

N

Revisión postquirúrgica

¿En qué consiste la Operación de Fisura Anal?

La fisura anal es una herida en el ano que suele localizarse en su cara posterior o en su cara anterior.

¿Cuáles son los síntomas?

La clínica más frecuente es el dolor y puede acompañarse de sangrado, escozor o picor. Es frecuente que cuando se localiza en la cara
posterior se acompañe de una hemorroide externa, confundiendo el paciente su sintomatología de dolor con un problema de hemorroides.
La fisura anal se relaciona con el estreñimiento aunque también puede aparecer en episodios de diarrea. Suele acompañarse de hipertonía anal (aumento del tono del esfínter anal). Cuando no se localiza en las zonas típicas o no se acompaña de hipertonía deben descartarse otras causas de fisura anal como enfermedades inflamatorias intestinales o infecciones.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de la fisura comienza por evitar el estreñimiento. Se puede acompañar con tratamientos tópicos con pomadas de nitroglicerina o antagonistas del calcio y si persisten los síntomas (más de dos meses) se debe valorar el tratamiento es quirúrgico.

La esfinterotomía lateral interna consiste en seccionar parcialmente el esfínter anal interno para evitar la hipertonía. Los índices de curación son muy altos (por encima del 80%) siendo poco frecuente la aparición de incontinencia.

El tratamiento quirúrgico puede realizarse en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria y no requiere ingreso hospitalario.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Conoce al Equipo Médico especialista en Proctología

Dr. Pedro Abadía Barnó

Desde hace 10 años el Dr. Pedro Abadía Barnó ha estado al servicio de la Cirugía General y del Aparato Digestivo. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra desde el año 2009.

Se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo como residente en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid de 2010 a 2015, ampliando sus estudios en la European School of Laparoscopic Surgery en Hospital de Saint Pierre de Bruselas.

Pertenece a la Unidad de Coloproctología del Hospital Ramón y Cajal, recientemente acreditada por la AECP como Unidad avanzada a nivel nacional donde ejerce de especialista en proctología y cirugía laparoscópica colorrectal mínimamente invasiva.

En la actualidad está realizando la tesis doctoral en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.

Dr. Jose Molina

El Doctor Molina realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid donde actualmente forma parte de su plantilla.

Pertenece a la Unidad de Cirugía Biliar y Páncreas así como a la Unidad de pared Abdominal Compleja de dicho hospital, siendo además creador y coordinador de dicha unidad.

Ha compaginado su actividad pública con asistencia privada en varios de los principales centros privados de la Comunidad de Madrid donde se ha especializado en los campos de la Proctología y la Pared abdominal simple y compleja.

En el ámbito docente es Tutor de Residentes de Cirugía General y Profesor Asociado de la Universidad Francisco de Victoria en Madrid Participa de manera activa en múltiples cursos relacionados con su campo de actuación. Ponente habitual en congresos de su especialidad es autor de varios capítulos de libro y artículos científicos.

 

Pide cita