91 410 02 00

PROSIGNA

Prosigna

La Clínica Fuensanta trabaja con Ongenogenomics para la realización del Test Prosigna . Dicho test sirve para medir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama.

Solo en España se realizan más de 25.000 diagnósticos de cáncer de mama al año, principalmente en mujeres, siendo el cáncer más frecuente. Su frecuencia aumenta con la edad. Gracias al avance de la ciencia los tratamientos van siendo cada vez más precisos y personalizados.

En este contexto de personalización de tratamientos, los análisis genéticos son más importantes y necesarios, Prosigna permite mediante el análisis genético del tumor y gracias a la firma genética PAM50, el test permite determinar el subtipo intrínseco del tumor, es el único test que lo determina, así como estimar el riesgo de recurrencia de la enfermedad.

El resultado del test, combinado con el resto de pruebas realizadas permiten al oncólogo tener una imagen mucho más precisa del tumor y así determinar el mejor tratamiento a suministrar al paciente.

El test clasifica el riesgo en un rango bajo, intermedio y alto, basado en una escala de 100 puntos.

El test Prosigna está especialmente indicado en mujeres postmenopáusicas  operadas de cáncer de mama en estadios I, II o IIIA y con receptores hormonales positivos.

 

Recurrencia Cancer mama genetica