Operación Artroscopia de Hombro

” La Artroscopia es una técnica mínimamente invasiva, que conlleva un 50% menos de posibilidad de infección y una recuperación más rápida en comparación con la técnica clásica.

Tiempo de la cirugía

Estancia en la clínica

Recuperación

PRECIO CERRADO

2.150€

Consulta de valoración

N

Servicio de recogida en domicilio el día de la operación, y el día del alta le llevamos a su casa.

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

Cirugía ambulatoria

Revisión postquirúrgica

Pide cita para una valoración gratuita

¿Cuándo es necesario operarse?

Este tipo de operación se suele recomendar cuando:

• Hay que quitar o reparar cartílago de meniscos rotos
  • Se ha roto el ligamento cruzado anterior y hay que reconstruirlo.
  • Debemos recortar pedazos rotos de cartílago articular.
  • Queremos quitar fragmentos sueltos de hueso o cartílago
  • O queremos quitar tejido sinovial inflamado

¿Cómo se realiza la operación?

La intervención suele durar entre 30 y 60 minutos, aunque dependerá de las características del paciente. Por ejemplo, cuando la reparación del menisco va acompañada de otras lesiones como rotura de ligamentos, la operación suele alargarse. La artroscopia puede realizarse bajo anestesia local, regional o general.

Se realiza por artroscopia, que es un procedimiento quirúrgico por el cual la articulación se visualiza a través de una cámara (el artroscopio). Esta cámara envía la imagen al monitor, para que el cirujano pueda ver toda la estructura de la rodilla con definición.

A través de otras incisiones se introduce el resto de instrumental quirúrgico, con el que se procede a la reparación de la rodilla.

¿Cómo es el postoperatorio?

El paciente suele irse a casa como muy tarde 48 horas después de la operación. Ya en su casa realizará las curas pertinentes hasta que se le caigan los puntos. Durante los primeros días se aconseja colocar hielo en la herida 3 o 4 veces al día y mantener la pierna elevada, para evitar la inflamación. Para aliviar el dolor se recetará algún antiinflamatorio o analgésico.

El paciente utilizará muletas o bastón durante las primeras semanas, para evitar apoyar todo el peso en la rodilla intervenida. Además, se le aconseja realizar rehabilitación con un fisioterapeuta para recuperarse lo antes posible.

La recuperación total suele ocurrir entre 2 y 4 meses después de la operación. Los pacientes operados con artroscopia de rodilla se recuperan mucho más rápido que los que han sido intervenidos con cirugía tradicional.

CIRUGÍAS QUE REALIZAMOS:

Pide cita para una valoración gratuita