91 410 02 00

Derrame sinovial

 

derrame sinovial madridEl derrame sinovial se produce cuando se pierde líquido sinovial. Este líquido se encuentra en las articulaciones y es otro de los elementos fundamentales para que podamos moverlas, aparte de los cartílagos y los tejidos que rodean la articulación.

Es un líquido viscoso y claro que evita la fricción y el desgaste de los cartílagos. Favorece su mantenimiento para mejorar la movilidad y la durabilidad de la articulación. Por último, ayuda a eliminar los posibles desechos que puedan aparecer y evita la proliferación de las bacterias a menos que exista una infección.

El derrame se puede producir, entre otras articulaciones, en al rodilla, codo o tobillo.

¿Cómo se produce un derrame sinovial?

Su principal causa es cuando un golpe o accidente produce una infección en la articulación. La producción del líquido sinovial aumenta considerablemente y se producen derrames.

¿Qué síntomas tiene?

El principal síntoma del derrame sinovial es el dolor, sobre todo al mover la articulación.

¿Cual es el tratamiento para un derrame sinovial?

Cuando tengamos síntomas debemos acudir a un traumatólogo, que nos indicará cuál es el mejor tratamiento en nuestro caso. Normalmente, se aconseja aplicar hielo en la zona para bajar la inflamación, mantener la articulación elevada y vendar la zona.

En ocasiones, el traumatólogo puede considerar necesario realizar una punción articular para extraer el líquido derramado.

El tratamiento del derrame, dependerá en gran medida de la causa de este, aunque en la mayoría de los casos se centra en la plicación de frío y calor combinada con antiinflamatorios y si fuese necesario corticoides inyectados. 

El tratamiento debe estar complementado con rehabilitación y fisioterapia para poder poder recuperar perfectamente la movilidad de la rodiella, o de la articulación afectada, y el frotalecimiento de los musculos de al rededor. 

Si lo desea, pida cita con traumatología.

También te puede interesar 


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

La principal complicación que puede surgir cuando se sufren vómitos con sangre es el atragantamiento del paciente. Además, debido a la pérdida de sangre, puede producirse un déficit de glóbulos rojos o una hemorragia excesivaGuardar

Guardar