Operación Hallux Valgus con Osteotomía

La Operación de Hallux Valgus es la reparación con cirugía de los comúnmente llamados “juanetes“.

Tiempo de la cirugía

Estancia en la clínica

1 día

Recuperación

1 mes

PRECIO CERRADO

2.400€

Consulta de valoración

N

Servicio de recogida en domicilio el día de la operación, y el día del alta le llevamos a su casa.

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

Cirugía ambulatoria

Revisión postquirúrgica

Hallux Valgus con Osteotomía

La Operación de Hallux Valgus es la reparación con cirugía de los comúnmente llamados “juanetes”. El juanete es una desviación del primer metatarsiano, situado en la base del dedo gordo. En ocasiones se inflama e infecta y produce dolor. Aunque es un problema que también puede aparecer en hombres, es mucho más común en mujeres.

La causa de esta desviación está relacionada con el uso de determinado calzado, como por ejemplo los zapatos acabados en punta que utilizan las mujeres. También puede causarlo el aumento de peso.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el Hallus Valgus no se cura por sí solo. La desviación va creciendo cada vez más hasta provocar graves problemas en el resto del pie. Cuando el problema se ha agravado, el traumatólogo suele recomendar una cirugía, para evitar una operación ósea más grave en un futuro.

Existen dos formas de operar el Hallus Valgus, con osteotomía y sin osteotomía.

☛ Informese aquí sobre la Operación de Hallux Valgus sin Osteotomía.

operacion de juanetes madrid precio

Tipos de Hallux Valgus

El Hallux Valgus puede ser leve, moderado o severo. Normalmente, las personas que lo sufren no suelen acudir al médico hasta que no aparece dolor. Cuando estamos ante un caso leve, seguir las recomendaciones sobre el uso del calzado suele ser suficiente. Cuando el caso es más grave, el mejor tratamiento es la intervención quirúrgica.

Los tipos de Hallux Valgus más comunes son:

• Hallux valgus congénito: cuando aparece antes de los 15 años.
  • Hallux valgus por prominencia de la cabeza metatarsal: se produce un agrandamiento de la cabeza metatarsal, la zona anterior a la falange.
  • Hallux valgus en antepié triangular: desviación muy severa que puede afectar al segundo dedo.
  • Hallux valgus interfalángico: desviación lateral a nivel de la articulación interfalángica del dedo gordo.

CIRUGÍAS QUE REALIZAMOS:

opiniones operacion de juanetes