91 410 02 00

Ortodoncia

enfermedad periodontal - dentistaLa ortodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a todo lo que tiene que ver con la corrección de los dientes y los huesos que no están bien colocados. Con la ortodoncia se corrige todas aquellas piezas dentales que tienen mala posición o que no muerden correctamente, evitando la aparición de caries, enfermedades periodontales o tensión en la mandíbula (por la ATM).

El especialista que realiza estos tratamientos es el ortodoncista, que determinará si necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en su diagnóstico concreto. En base a ese diagnóstico el dentista decidirá si usted necesita cuál es el tratamiento más adecuado.

Las afecciones más habituales para las que se necesita una ortodoncia son:

  • Sobremordida: los dientes superiores cubren casi toda la corona de los dientes inferiores.
  • Submordida: los dientes inferiores están más adelantados que los superiores.
  • Mordida abierta: cuando queda un espacio entre los dientes superiores y los inferiores.
  • Línea de mordida desplazada.
  • Separaciones o espacios entre los dientes más grandes de los habituales.
  • Apiñamiento: los dientes se juntan cuando no hay espacio suficiente.

Para llevar a cabo la ortodoncia se pueden utilizar diferentes aparatos, fijos o removibles. Estos aparatos funcionan ejerciendo una presión suave entre los dientes y los huesos.

También te puede interesar:


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Guardar

Guardar