91 410 02 00

Dolor del miembro fantasma

Se conoce como dolor del miembro fantasma al dolor que se produce en una extremidad cuando ésta ha sido amputada. Es decir, la sensación es que aún se tuviera esa extremidad y doliera.

Los pacientes que lo sufren indican que los síntomas más habituales que tienen son:

  • Dolor en la extremidad.
  • Hormigueo.
  • Pinchazos.
  • Entumecimiento.
  • Calor o frío.
  • Sensación de que los dedos de las manos o los pies se estuvieran moviendo.

Lo normal es que según va pasando el tiempo, estas sensaciones se vayan haciendo cada vez más débiles y se sientan con menos frecuencia. Pero es posible que nunca desaparezcan del todo. Además, existen algunos factores que pueden hacer que este dolor del miembro fantasma empeore: cansancio, presión en el muñón, cambios de clima, estrés, infecciones, mala circulación, …

A estos pacientes se les recomienda realizar ejercicios de relajación, para alejar la mente de estas molestias. Asimismo, en la Unidad del Dolor le indicarán si puede tomar algún analgésico. Por último, se recomienda mover o ejercitar la parte del brazo o piernas que no se ha amputado, quitarse la prótesis (en el caso de usar una), usar medias de compresión, frotar suavemente el muñón.

También te puede interesar:


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Guardar

Guardar