91 410 02 00

Crioterapia Renal (Cáncer de Riñón)

“El principal síntoma que suelen notar los pacientes es una hinchazón testicular indolora

Aunque la cirugía tradicional es el principal tratamiento para el cáncer de riñón, la crioterapia se ha posicionado como un método para tratar aquellos tumores menores.

La crioterapia o criocirugía es la técnica que consiste en congelar los tumores para destruir así las células cancerígenas. Para llevarlo a cabo se localiza de forma muy precisa el tumor y se inyecta gas frío (argón o helio) controlando la operación a través de un escáner.

Sólo pueden tratarse los tumores que no tengan un tamaño muy grande, menos de 4 centímetros. Este tipo cánceres de riñón representan el 60 % del total de casos.

¿Qué ventajas tiene la crioterapia?

Tanto desde el punto de vista médico como económico, la crioterapia tiene las siguientes ventajas:

  • Es una cirugía muy poco invasiva por lo que la recuperación es más rápida. El periodo de hospitalización no supera las 48 horas, mientras que en la cirugía tradicional se permanece ingresado 5 días. Además, no deja cicatrices, es indolora y no necesita tratamiento coadyuvante.
  • El precio es más barato, debido a que el preoperatorio es más simple.

 

Guardar

OTRAS INTERVENCIONES

ULTRASONIDO DE ALTA DENSIDAD HIFU

Este sistema es la opción quirúrgica menos invasiva para tratar el cáncer de próstata. Muestra mejores resultados y menos efectos secundarios.

VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

La vasectomía sin bisturí es el método anticonceptivo más rápido para el hombre, totalmente seguro y de los más fiables.

INCONTINENCIA URINARIA

Tratamientos para la incontinencia urinaria, provocada normalmente por la debilitación de los músculos del suelo pélvico.

VARICOCELE, TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Esta operación se realiza para eliminar la dilatación varicosa producida en las venas testiculares, que pueden afectar a la fertilidad.

SISTEMA UROLIFT

El Sistema Urolift es un tratamiento para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, que permite mentener la funcionalidad sexual.

LITOTRICIA

La litotricia es un procedimiento médico que se utiliza para romper cálculos en el riñón, vejiga o uréter.

 

HIDROCELE, TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

El hidrocele testicular es la acumulación de líquido alrededor de uno de los testículos, provocando la hinchazón del escroto.

CRIOTERAPIA PROSTÁTICA

Es una técnica que utiliza temperaturas muy frías para congelar y eliminar las células cancerígenas del cáncer de próstata.

RESECCIÓN TRANSURETRAL DE PRÓSTATA

Se utiliza para tratar el cáncer de próstata, extirpando la parte interna de la glándula prostática, y tratar el agrandamiento de la próstata.

CIRCUNCISIÓN / FRENULECTOMÍA

Son dos tratamientos que se utilizan para tratar los problemas propios del frenillo del pene y que pueden provocar dolor y sangrados.

CLÍNICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

Consúltanos: