91 410 02 00

Láser Prostático – Sistema Urolift (Hiperplasia Benigna de Próstata)

Este sistema permite mantener la funcionalidad sexual completa.

 

Tiempo de la cirugía

15-20 min.

Estancia en la clínica

Ambulatoria

Anestesia

Sedación

Recuperación

15 días

PRECIO CERRADO

4.930€

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

N

Servicio de traslado*

 

La Hiperplastia Benigna de Próstata es una enfermedad que afecta a millones de hombres en el mundo, en concreto, comienza a ser visible a partir de los 50 años y se convierte en muy frecuente en hombres mayores de 80 años. Es una enfermedad que cuando aparece debe ser tratada, ya que, con el paso del tiempo, aumenta el tamaño de la próstata, lo que a la vez produce una compresión del conducto urinario que acaba en problemas en la evacuación urinaria.

A continuación, vamos a hablar en profundidad de esta afección y también de los métodos que existen para su curación.

¿Qué es la Hiperplastia Benigna de Próstata?

La hiperplastia benigna de próstata (HBP) es una enfermedad que ocasiona una dilatación no cancerosa de la glándula prostática. Y, como decíamos, su incidencia aumenta con la edad de los pacientes.

Este agrandamiento de la glándula ocasiona la obstrucción de las vías urinarias produciendo problemas en la evacuación urinaria. Además, con el tiempo, este problema se agrava y con asiduidad la orina queda retenida en la vejiga.

Las causas más comunes de la hiperplastia benigna de próstata son el envejecimiento y la existencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

Síntomas frecuentes de la Próstata

Entre los síntomas más comunes destacan:

  • Micciones frecuentes de forma intermitente

  • Se produce retención de orina

  • La vejiga no se vacía en su totalidad

  • El chorro urinario es menos habitual

  • La frecuencia urinaria es mayor, sobre todo por la noche

  • Ocasiona problemas renales

  • Pueden aparecer restos de sangre en la orina

Tratamiento de la Próstata Láser Urolift

La operación de próstata con láser UROLIFT, es un tratamiento poco invasivo y consiste en desbloquear la uretra con una pequeñas grapas. En dicho sistema no se realizan cortes, ni incisiones, ni tampoco se aplican corrientes eléctricas.

Se trata de una intervención ambulatoria en la que al paciente se le coloca un implante en el tejido de los lóbulos de la próstata, dejándole una abertura por la que va a salir después la orina. Casi siempre se realiza sin anestesia general.

 

¿Cómo sé si soy apto para esta intervención?

Guardar

¿En qué consiste la cirugía láser Urolift?

La operación de próstata con láser UROLIFT es una operación que se realiza en tan solo 15 ó 20 minutos.

En esta técnica, se utiliza un dispositivo que es poco invasivo y consiste en colocar unas grapas a los lados del conducto urinario, dejando libre el acceso por que sale la orina.

Con la cirugía Urolift, por norma general, sólo se necesitan de 2 a 4 implantes. El número de implantes varía dependiendo del tamaño de la próstata.

Esta operación se aconseja para próstatas con un tamaño máximo de 60 gramos. Sin embargo, los mejores resultados se logran en próstatas menores de 50 gramos.

Por regla general, la cirugía con láser UROLIFT suele indicarse en el caso de que los fármacos no hagan efecto o el paciente no esté satisfecho con los resultados de los mismos.

También, si el paciente prefiere una técnica poco invasiva y que no reduzca su funcionalidad sexual.

 

En todo caso, recomendamos que el paciente visite un urólogo con el fin de obtener el correspondiente diagnóstico médico. De esta forma, el profesional le indicará el método más beneficioso para su operación de próstata.

Operación Sistema Urolift – Pasos

A continuación le detallamos los pasos que sigue la operación.

operacion de urolift
operacion de prostata laser
operacion de prostata laser madrid
operacion de prostata laser urolift precio

Ventajas de la operación Urolift

Una de las ventajas principales del tratamiento de láser UROLIFT en la operación de próstata es la inmediatez de los resultados tras la intervención. Y cuando el profesional finaliza esta intervención, puede comprobar la desaparición del bloqueo del conducto uretral.

Además, en la mayor parte de las veces, el paciente nota que los síntomas han remitido casi de forma inmediata una vez finalizada la operación.

Otra ventaja radica en el hecho de ser una intervención ambulatoria, donde la recuperación posterior resulta muy cómoda y el paciente podrá abandonar el hospital el mismo día de la operación.

En cuanto a los riesgos quirúrgicos, estos son mínimos porque se trata de una intervención de muy corta duración y sencilla a la vez. Y, como no es muy poco invasiva, el paciente está exento de complicaciones y riesgos de todo tipo.

Como decíamos antes, en la operación de próstata con láser HIFU tampoco existen efectos secundarios como ocurre en otras cirugías. Así que esperamos que este artículo te haya servido de información para que tengas en cuenta el láser Urolift.

Antes de la llegada de la técnica del láser UROLIFT, existían tratamientos quirúrgicos que ocasionaban disfunción sexual en el paciente (como podían ser eyaculación retrógrada o incontinencia urinaria).

Sin embargo, con el método UROLIFT, se evitan estos efectos secundarios y, como consecuencia, el paciente tiene una mejor calidad de vida tras la intervención.

Operación de próstata láser Urolift en Madrid

Como ves, se trata de una sencilla intervención poco invasiva y de corta duración.

Además, no requiere hospitalización y el paciente nota los resultados de forma inmediata, sin que tenga que padecer los efectos secundarios de otras operaciones. Y otra ventaja es que se puede realizar casi siempre sin anestesia general.

Por lo tanto, el láser Urolift es un método muy adecuado para el tratamiento de la hiperplasia benigna prostática, sobre todo en casos que en los que la medicación no haya surtido efecto o pacientes que no hayan quedado contentos con otras operaciones.

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu urólogo para que decida si eres el candidato idóneo para dicha intervención en tu operación de próstata, que como decía arriba se obtienen mejores resultados en próstatas de menos de 50 gramos.

Así que esperamos que este artículo te haya servido de información para que tengas en cuenta el láser Urolift. Sólo te queda consultar con tu especialista y que valore tu situación.

Conoce al Médico especialista en Urología en Clínica Fuensanta

Dr. Manuel Fernández Arjona

 

El Dr. Manuel Fernández Arjona ha estado al servicio de la Urología desde hace más de 30 años. Es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1989. Realizó el último año de carrera en la prestigiosa universidad estadounidense Boston University Medical Center.

Actualmente y desde 2008 es Jefe del servicio de Urología en el Hospital Universitario del Henares en Madrid, donde ejerce de especialista en cirugía prostática mínimamente invasiva y especialista en andrología y patología peneana.

La Unidad de Urología de la Clínica Fuensanta se encarga de detectar y tratar cualquier enfermedad o patología que afecte al tracto urinarioárea supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Asimismo, se dedica a la detección precoz del cáncer que afecta a esas zonas: próstata, vejiga, riñón, testículos,…

¿No tiene aseguradora médica?

Solicite presupuesto cerrado para la intervención