91 410 02 00
Operación de Próstata con Láser Tulio
Este sistema permite mantener la funcionalidad sexual completa.

 

Tiempo de la cirugía

30 min

Estancia en la clínica

1 – 2 días

Anestesia

General

Recuperación

4 – 5 días

operacion prostata laser precio
N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

N

Servicio de traslado

 ¿Qué es la Operación de Próstata con Láser de Tulio?

Láser Prostático Sistema Urolift

Láser Prostático con Láser Verde.

 

La operación de próstata realizada mediante la técnica de Láser Tulio es una de las más recientes y modernas, para el tratamiento de la Hiperplastia Benigna de Próstata.

La operación es realizada por el Doctor Manuel Fernández Arjona, especialista en Urología. ¿Quieres acudir a una primera consulta? Pide cita aquí.

 

La HBP afecta a millones de hombres en el mundo. Con el paso del tiempo, el tamaño de la próstata crece, lo que a la vez produce una compresión del conducto urinario que acaba en problemas en la evacuación urinaria. Otros síntomas que produce la Hiperplasia Benigna de Próstata son:

  • Micción intermitente.
  • Retención urinaria.
  • No se puede vaciar la vejiga por completo.
  • Chorro urinario menos fuerte.
  • Infecciones de orina.
  • Aumento de la frecuencia urinaria, sobre todo por la noche.
  • Problemas renales.
  • A veces hay sangrados en la orina.

Los tratamientos quirúrgicos que se realizaban hasta la llegada de esta técnica, afectaban a la funcionalidad sexual de los pacientes (disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, incontinencia urinaria).

Con el Sistema Urolift se eliminan todos estos efectos secundarios, por lo tanto, se mejora la calidad de vida del paciente.

La Operación de Próstata, Liberación Uretral con Sistema Urolift se recomienda en próstatas de hasta 60cc. Sin embargo, los resultados más óptimos se obtienen en próstatas menores de 50 cc.

Se trata de una cirugía ambulatoria, que no suele requerir anestesia general. Dura unos 15-20 minutos. El paciente suele abandonar el hospital el mismo día de la operación y por su propio pie.

Guardar

¿En qué consiste la operación de próstata con láser Tulio?

La operación de próstata con láser Tulio asegura al paciente la eliminación del exceso de tejido prostático que le impide llevar una vida normal durante su día a día.  Tras someterse a la intervención se superan problemas comunes como:

  • Orinar frecuentemente
  • Dificultad para orinar
  • Pausas al orinar
  • Impresión de no vaciar la vejiga al terminar de orinar
  • Infecciones urinarias
  • Incontinencia urinaria
  • Sangrados en la orina
  • Cálculos renales

La operación de próstata por láser de Tulio se caracteriza por ser más rápida, y ser capaz de medir el exceso de tejido y por reducir el sangrado durante la operación.

 

 ¿En qué consiste la Operación de Próstata?

Durante la intervención se introduce un endoscopio a través de la uretra con fibra láser para ver su interior. El láser verde es dirigido velozmente a través de él para que caliente y destruya el tejido prostático que es el causante del problema. A través del calentamiento del agua de las células prostáticas se logra la evaporación completa del tejido sobrante. De este modo se libera el paso del flujo de orina. Por último, se le colocará al paciente una sonda para eliminar el exceso de tejido.

¿Cuál es la duración de la operación de próstata con láser Tulio?

Tras la primera consulta con el Dr. Manuel Fernández Arjona y el estudio de la próstata, se fijará la cita para el preoperatorio, anestesista y para la operación de próstata con láser Tulio. Antes de la intervención se decidirá el tipo de anestesia a aplicar, generalmente anestesia general.

La operación de próstata por láser de Tulio tiene una duración de menos de una hora y un postoperatorio de 24 horas aproximadamente. Esto la convierte en la más rápida entre las operaciones de próstata actuales.

 

¿Cuál es el postoperatorio después de la operación de próstata con láser de Tulio? 

Tras la operación de próstata con láser Tulio, se le coloca al paciente un catéter urinario que contrarreste la hinchazón y le ayude a orinar durante las primeras 24 horas. Una vez dado de alta se puede hacer vida “normal” complementada con antiinflamatorios durante los primeros días.

Riesgos de la operación de próstata con láser Tulio

Los riesgos de la operación de próstata con láser Tulio incluyen: molestias al orinar, infecciones urinarias, bloqueo parcial de la uretra o dificultad para eyacular.

Si esto ocurre tras la operación de próstata por láser de Tulio, debe contactar inmediatamente con su médico. En Clínica Fuensanta hacemos un seguimiento para garantizar al máximo la seguridad de nuestros pacientes con revisiones periódicas en nuestro centro.

operacion prostata madrid precio

¿Tienes dudas sobre la Operación de Próstata con Láser de Tulio? Llámenos al 91 410 02 00.

O si lo prefiere le llamamos:

Conoce al Doctor que realizará la cirugía

Dr. Manuel Fernández Arjona

Especialista en Urología

 ► Conoce más sobre él

operacion de fimosis precio madrid españa