91 410 02 00

Resección Transuretral de Próstata (Cáncer de Próstata)

“Esta cirugía se suele recomendar a los pacientes
que sufren Hiperplasia Prostática Benigna “

 

La resección trasuretral de próstata (TURP) se utiliza para tratar el cáncer de próstata, extirpando la parte interna de la glándula prostática. El objetivo es tratar los síntomas de un agrandamiento de la próstata.

Tiempo de la cirugía

30-60 min.

Estancia en la clínica

3 días

Anestesia

General

Recuperación

30 días

PRECIO CERRADO

3.343€

N

Consulta de valoración gratuita

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

N

Cirugía ambulatoria

N

Revisión postquirúrgica

¿En qué cosiste la resección transuretral de próstata?

La intervención dura alrededor de una hora y se puede realizar con anestesia general o local. Se introduce un cistoscopio (tubo) a través de la uretra, y se coloca una herramienta especial para cortar a través del cistoscopio. Con ella se extirpa parte de la glándula prostática.

¿Quién es candidato para realizarse una resección transuretral de próstata?

Esta cirugía se suele recomendar a los pacientes que sufren hiperplasia prostática benigna (HPB), enfermedad con la que se agranda la glándula prostática. Este aumento de tamaño ocasiona problemas para orinar, para lo que se extirpa la glándula prostática, con lo que se mejoran los síntomas.

También se puede aconsejar esta extirpación a todos aquellos hombres que tengan dificultad para vaciar la vejiga completamente, infecciones de orina frecuentes, sangrado de la próstata, cálculos en la vejiga, micción lenta, los riñones dañados, o problemas para controlar la vegija.

El médico decidirá si la resección es el mejor tratamiento para usted teniendo en cuenta el tamaño de la próstata, su salud o sus necesidades. Normalmente, antes de realizar la operación, su médico le recomendará realizar algunos cambios en sus hábitos alimenticios.

¿Cuál es el procedimiento después de la cirugía?

Los pacientes que se someten a una resección transuretral de próstata permanecerán en el hospital durante 1 a 3 días. Además, se colocará una sonda para eliminar la orina. Es normal que la orina pueda salir acompañada de sangre, pero este efecto secundario suele desaparecer en unos días.

Se puede comer de forma normal al momento de terminar la operación. Y tras salir del hospital se recomienda que el paciente camine lo máximo posible.

Conoce al médico especialista en Urología

Dr. Manuel Fernández Arjona

 

El Dr. Manuel Fernández Arjona ha estado al servicio de la Urología desde hace más de 30 años. Es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1989. Realizó el último año de carrera en la prestigiosa universidad estadounidense Boston University Medical Center.

Actualmente y desde 2008 es Jefe del servicio de Urología en el Hospital Universitario del Henares en Madrid, donde ejerce de especialista en cirugía prostática mínimamente invasiva y especialista en andrología y patología peneana.

La Unidad de Urología de la Clínica Fuensanta se encarga de detectar y tratar cualquier enfermedad o patología que afecte al tracto urinarioárea supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Asimismo, se dedica a la detección precoz del cáncer que afecta a esas zonas: próstata, vejiga, riñón, testículos,…

Pide cita para una valoración gratuita

OTRAS INTERVENCIONES

ULTRASONIDO DE ALTA DENSIDAD HIFU

Este sistema es la opción quirúrgica menos invasiva para tratar el cáncer de próstata. Muestra mejores resultados y menos efectos secundarios.

VARICOCELE, TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Esta operación se realiza para eliminar la dilatación varicosa producida en las venas testiculares, que pueden afectar a la fertilidad.

HIDROCELE, TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

El hidrocele testicular es la acumulación de líquido alrededor de uno de los testículos, provocando la hinchazón del escroto.

RESECCIÓN TRANSURETRAL DE PRÓSTATA

Se utiliza para tratar el cáncer de próstata, extirpando la parte interna de la glándula prostática, y tratar el agrandamiento de la próstata.

CRIOTERAPIA RENAL

La crioterapia es una técnica que se utiliza para congelar los tumores y destruir así las células cancerígenas en el cáncer de riñón.

LITOTRICIA

La litotricia es un procedimiento médico que se utiliza para romper cálculos en el riñón, vejiga o uréter, para poder expulsarlos a través de la orina.

SISTEMA UROLIFT

El Sistema Urolift es un tratamiento para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, que permite mentener la funcionalidad sexual.

INCONTINENCIA URINARIA

Tratamientos para la incontinencia urinaria, provocada normalmente por la debilitación de los músculos del suelo pélvico.

CRIOTERAPIA PROSTÁTICA

Es una técnica que utiliza temperaturas muy frías para congelar y eliminar las células cancerígenas del cáncer de próstata.

CIRCUNCISIÓN FRENULECTOMÍA

Son dos tratamientos que se utilizan para tratar los problemas propios del frenillo del pene y que pueden provocar dolor y sangrados.

CLÍNICA FUENSANTA

c/ Arturo Soria, 17 – 28027 (Madrid)
Metro: Ciudad Lineal

Atención médica 24 horas

Consúltanos: