91 410 02 00

Otra causa más del incremento de peso

¿Por qué unas personas engordan más que otras comiendo la misma cantidad? Pueden existir muchos factores que determinen el incremento de peso en cada persona. No obstante, ahora añadimos uno más, que muchas veces podría pasar desapercibido.

Se trata de la flora intestinal. Una flora intestinal alterada influye en enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, y otras de tipo inmunológico. En el caso de la obesidad, estas alteraciones de la biodiversidad de nuestro intestino, podrían ser las responsables de que las personas generen hasta 150 kcal. de más en su dieta diaria.

Por otro lado, los problemas en la flora intestinal se producen por el abuso de los antibióticos y el exceso de higiene tras el nacimiento, entre otros. Lo normal es que las bacterias se incorporen a nuestro organismo según vamos creciendo y esa asepsia o higiene hace que no tengamos todas las bacterias que debiéramos. Asimismo, vivimos con menos gente, por lo que compartimos menos bacterias.

Si tienes problemas de tránsito intestinal y crees que tu flora está alterada, acude a tu médico o endocrino, que realizará un estudio de tus hábitos de vida y te ayudará a recuperar el equilibrio bacteriano.

Alteración de la flora intestinal