La fisioterapia reduce el dolor y reequilibra los músculos implicados

fisioterapia madridEl dolor femororrotuliano también se conoce como dolor anterior de rodilla o dolor de la parte frontal de la rodilla. Es una patología muy frecuente en fisioterapia que suele afectar a las personas que hacen deporte. El dolor empeora con actividades simples como bajar o subir escaleras, agacharse, arrodillarse o sentarse con la rodilla afectada flexionada.

Las personas que sufren el síndrome femororrotuliano sienten dolor, inestabilidad y crujidos. Varios estudios han demostrado que la fisioterapia es una de las técnicas más efectivas para tratar esta dolencia. Normalmente, se trata de un tratamiento largo, que requiere de la paciencia del paciente y del fisioterapeuta, que irá adaptando el tratamiento semana a semana, según vaya avanzando.

Con la fisioterapia se consigue disminuir el dolor, reequilibrar los músculos implicados y conseguir una perfecta movilidad rotuliana. Asimismo, se recomendará al paciente realizar ejercicios de cadera y de rodilla, en vez de ejercicios de rodilla solamente.

También ayuda a reducir el dolor a corto plazo la colocación de una ortesis en el pie. Por último, no se recomiendan las movilizaciones femororrotulianas, de rodillas, ni lumbares, hasta la completa recuperación.