91 410 02 00

Provocados en su mayor parte por la inestabilidad laboral

Según un estudio publicado por Zurich Seguros, el primer motivo de pérdida de ingresos por discapacidad en España son los dolores de espalda, seguidor por los episodios de estrés.

Estas dos dolencias además están muy unidas, ya que el estrés acaba provocando dolor de espalda, que muchas veces desemboca en una discapacidad crónica. E incluso puede desembocar en una imposibilidad para que el paciente pueda realizar ciertos tipos de trabajo.

Muchos estudios aseguran que los niveles de discapacidad están aumentando a nivel mundial. Y esto está causado por el envejecimiento de la población y la precariedad del mercado laboral. Sin duda, todo eso afecta a la salud de la población.

En lo que tiene que ver con la inestabilidad laboral, es más habitual que los que tengan menos problemas de salud sean los trabajadores a jornada completa. Sin embargo, los empleos de corta duración, por contrato y a jornada parcial, hacen que cada vez haya un número mayor de empleados expuestos a este tipo de enfermedades.

Dolor de espalda y estres: causas de discapacidad